Desde un taladro eléctrico de red convencional, puede hacer una versión económica de una máquina de perforación para uso doméstico. Este producto casero es adecuado para perforar agujeros precisos de diferentes diámetros (en el plano horizontal, ¡según el principio de un torno!) En los extremos de los pernos, pernos y varillas.
Además, una máquina improvisada costará mucho menos que los modelos de fábrica. Y si todos los materiales necesarios para su fabricación están a mano, entonces completamente gratis. Si lo desea, en lugar de un taladro eléctrico, puede usar un destornillador, pero en este caso la potencia de la máquina será menor, adecuada solo para perforar agujeros en un árbol.
Proceso de ensamblaje de perforadoras
En primer lugar, se requerirán dos piezas de madera redonda de acero con un diámetro de 12 mm; la mayoría de las veces están hechas de acero al carbono del grado St3. Luego debe encontrar cuatro tuercas M12 y taladrarlas en un orificio con un diámetro de 3 mm. También es necesario perforar las roscas de las tuercas con un taladro de metal de 12 mm para esto.
Luego, instale una tuerca en los extremos de cada varilla, fíjelas con superpegamento, luego perfore agujeros con un diámetro de 5 mm y corte la rosca M6. A continuación, corte una pieza de 76 mm de largo de una esquina de acero de 40x40 mm. Por un lado, perforamos agujeros con un diámetro de 6 mm (en los bordes), por el otro, un agujero central de 12 mm.
Fijamos la esquina en dos guías de varillas con abrazaderas especiales con un diámetro interno de 12 mm. Las guías mismas están instaladas en un marco hecho de un canal. En la siguiente etapa de montaje, conectamos la tuerca extendida M12 y el husillo roscado. Instalamos un cartucho en un extremo del tornillo de avance y un timón en el otro.
También instalamos un bloque con cojinetes en la cama, en el que instalamos un segundo cartucho para fijar pernos, pernos y varillas. Luego solo queda hacer una mesa de madera para arreglar el taladro eléctrico. Ahora la perforadora casera está lista para usar.