Con este dispositivo casero, puede reparar rápidamente dos piezas de trabajo (por ejemplo, segmentos de tuberías de forma cuadrada) para soldarlas entre sí de una manera de alta calidad. Esta herramienta es definitivamente útil para todos los que se dedican al trabajo de soldadura en el hogar o en el taller. Y para hacerlo muy simple.
De los materiales básicos, necesitará dos piezas de fleje de acero, un ángulo de 40x40 mm, dos piezas de una barra redonda y un perno con una tuerca. Para hacer un accesorio casero, necesitará usar una amoladora con discos de corte y rectificado, así como una máquina de soldar.
Proceso paso a paso
Se debe cortar una pieza de 15 cm de largo de una tira de acero de 30 mm de ancho. Luego, se deben cortar dos piezas de 10 cm de largo desde una esquina de 40x40 mm, en el centro de los segmentos es necesario cortar una amoladora rectangular de "ventana". A continuación, en las placas perforamos un orificio pasante exactamente en el medio de la pieza de trabajo y los conectamos con un perno y una tuerca.
En la siguiente etapa, la superficie de las esquinas de acero se rectifica, y el ángulo en un lado de las placas debe afilarse un poco en la máquina de esmeril. Luego soldamos las esquinas a lo largo de los bordes de las tiras y en el lado opuesto: dos varillas redondas que servirán como manijas.
En la última etapa del trabajo, la superficie de la herramienta se trata con un disco abrasivo; al final, se obtiene una abrazadera-abrazadera manual muy práctica y práctica para soldar tubos de perfil. El proceso de fabricación de este dispositivo se puede ver en el video en el sitio.