La lechada de baldosas de cerámica es una operación de acabado cuando se enfrenta a superficies de paredes y pisos dentro o fuera de las instalaciones. Esto se hace usando una esponja especial hecha de espuma de goma u otros materiales.
Además, con cada próxima "carrera" la esponja debe estar limpia. Y para esto, se utiliza el llamado balde de baldosas, dentro del cual se instala un eje liso con un removedor de agua y suciedad, hecho de una espátula de goma.
Para hacer un balde de baldosas con sus propias manos, necesitará un balde de plástico cuadrado o rectangular de pegamento de parquet, PTFE o fibra de vidrio, y se usará un tubo de acero inoxidable con un diámetro de 50 mm como eje.
Las principales etapas del trabajo.
De un trozo de textolita o fluoroplástico (el material debe ser denso y no absorber la humedad), cortamos el soporte para el rodillo. Fabricamos el rodillo nosotros mismos a partir de una tubería de acero inoxidable con un diámetro de 50 mm; la longitud de la tubería puede ser diferente, dependiendo del ancho del cucharón utilizado.
Para el rodillo, cortamos los tapones de la PCB, que insertamos en la tubería. Primero necesitan perforar agujeros en el centro debajo del eje de acero. Luego colocamos un extractor de espátula de goma en la base (puede usar otros materiales).
Luego solo queda instalar la unidad ensamblada dentro del cucharón y luego atornillarla en los tornillos. El proceso paso a paso de cómo hacer un cubo de baldosas con sus propias manos se puede ver en el video en nuestro sitio web.