Muy a menudo, en el proceso de fabricación de diversos productos caseros de madera o estructuras metálicas de soldadura, es necesario conectar las piezas de trabajo en un ángulo de 90 grados. Y para esto, recomendamos hacer una herramienta muy simple pero útil que lo ayudará a hacer el trabajo de manera rápida y eficiente.
Etapas de trabajo
Cortamos dos piezas idénticas de 20 cm de largo de una tira de metal de 40 mm de ancho con una amoladora. Se suelda una arandela en un lado de cada pieza de trabajo (de modo que quede vertical). Limpiamos los lugares de soldadura de la escoria y los procesamos con un disco de extracción. Luego conectamos dos tiras con un perno y una tuerca de mariposa.
En la siguiente etapa, cortamos dos piezas idénticas de una esquina de acero de 60x20 mm, perforamos un agujero en ellas, las sujetamos en un tornillo de banco y soldamos tuercas hexagonales comunes a los agujeros. A continuación, instalamos las esquinas con tuercas a los lados de las placas y las fijamos mediante soldadura. Las costuras deben limpiarse con un molinillo.
Enroscamos los pernos en los agujeros en las esquinas a través de las tuercas. Se sueldan piezas cortas de madera redonda a los postes para que sea más conveniente torcerlos. Luego desmontamos la estructura, la rectificamos si es necesario y la cubrimos con una capa de pintura en aerosol de secado rápido de una lata de aerosol. Después de que la pintura se seque, recogemos todo de vuelta.
Para resumir
El resultado es una herramienta manual muy conveniente, compacta y práctica que es útil para todos los maestros. Con este dispositivo, puede conectar varias piezas de trabajo de madera y metal en ángulo recto (por ejemplo, para perforar agujeros o soldar). Vea el proceso de fabricación de herramientas paso a paso en el video en el sitio web.