Con esta plantilla casera, puede hacer palanquillas redondas de madera a partir de bloques de madera de forma cuadrada, que son útiles para hacer patas, recortes, etc. La ventaja de este accesorio es que no hay necesidad de usar un torno.
Las principales etapas del trabajo.
Se deben cortar dos piezas de trabajo idénticas de una barra de madera, que están conectadas entre sí mediante tornillos autorroscantes (primero debe perforar dos agujeros a lo largo de los bordes). Luego, justo debajo de la línea central, haga un gran agujero.
Usando un enrutador manual, expandimos la parte superior del agujero. Luego, cortamos la parte innecesaria de la barra superior y hacemos una ranura estrecha en la pared lateral. En la barra inferior es necesario hacer un pequeño corte lateral en una sierra circular en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
Luego, ambas barras se conectan juntas para tornillos autorroscantes, y el conductor casero está listo para trabajar. Ahora solo necesita hacer un adaptador para el taladro y preparar una pieza de trabajo que se redondeará con la ayuda de este dispositivo.
Fabricación de adaptadores
Para hacer esto, corta una pieza del perfil y presiona una tuerca del tamaño adecuado en el interior y escalda. Enroscamos una horquilla y la apretamos con una contratuerca. Luego insertamos este adaptador en el cartucho de taladro eléctrico. Luego, corta las barras del tablero, hazlas hexagonales (en forma circular).
Al final de la barra, se deben hacer cuatro cortes debajo del tubo de perfil. Arreglamos la viga y la pasamos a través de una plantilla hecha previamente. Así de simple es hacer piezas redondas de madera.