Cualquier cable de extensión casero puede modificarse y, por lo tanto, extender la "vida útil" de la herramienta eléctrica. Este artículo se centrará en cómo hacer una salida separada con un arranque suave para una amoladora, una sierra circular y otras herramientas eléctricas, que a menudo se utilizan en un taller o en el hogar.
Proceso para hacer una salida segura
La opción más económica y óptima que ayudará a extender la vida útil de la herramienta eléctrica es usar un arrancador suave. ¿Por qué se necesita esto?
Al arrancar una amoladora o una sierra circular, se produce un aumento significativo a corto plazo en el consumo de corriente eléctrica, lo que aumenta el desgaste de los cepillos, el colector del motor y también provoca un fuerte tirón mecánico. Y esta no es la mejor manera que afecta el rendimiento y la durabilidad de la caja de cambios.
El arrancador suave, que está diseñado para 12 amperios, debe hacer frente a todos estos problemas. Sin embargo, todavía hay 20 A. Para instalarlo, primero debe desmontar el cable de extensión. Por cierto, es mejor usar un cable de cobre trenzado de 2.5 cuadrados para conectar el tomacorriente.
La etapa final del trabajo de instalación.
Coloque el cable y recoja el cable de extensión. La unidad se eleva a la nueva salida como nativa, por lo que no debería haber ningún problema con la instalación. La toma debe estar "plantada" en su lugar, y el arrancador suave debe estar conectado al circuito abierto. Es recomendable soldar la conexión y colocar un tubo termocontraíble en la parte superior. Entonces todos los "despojos" se pueden poner en su lugar.
Eso es todo: una toma de corriente segura está lista para usar. Con un arrancador suave, su herramienta eléctrica durará mucho más. Asegúrate de ver un video sobre cómo hacer ese enchufe tú mismo.