Para un almacenamiento más conveniente de alimentos y productos perecederos, así como su transporte, el autor propone hacer bolsas selladoras de alambre de nicromo.
Este dispositivo permite el envasado hermético de productos, habiendo recibido envasado al vacío en la salida. La base de la construcción está hecha de tablones o madera contrachapada. También se requerirán dos bloques de madera.
El principio de funcionamiento de una máquina de sellado casera es muy simple. Se apila una bolsa de comida (puede ser salchicha, queso, papas fritas, sándwiches, etc.) en una tira de soldadura con alambre de nicromo estirado en dos filas.
Desde arriba, el paquete es presionado por la segunda barra. Primero, si es necesario, se bombea todo el aire (esto se puede hacer con una aspiradora), luego se aplica voltaje al cable y el paquete se sella.
El proceso de hacer una máquina de sellado casera
En primer lugar, el autor hace una marca y perfora agujeros en una barra de madera y la base (tablero). Después de esto, la barra, que servirá como la tira de soldadura, debe atornillarse a la placa en ángulo recto.
Al final de la barra, el autor tuerce dos tornillos autorroscantes (no completamente), después de lo cual tira del alambre de nicromo. Los bordes del cable se enrollan en un tornillo autorroscante y luego se puede atornillar en la barra hasta el final.
En la siguiente etapa, la cinta de enmascarar se pega a la tira de soldadura y también se une un bloque de sujeción en la parte superior. Para esto, el autor utiliza tornillos autorroscantes con resortes y arandelas.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un sellador de paquetes de alambre de nicromo con sus propias manos, vea el video en el sitio.