Con una botella de freón vacía, puede hacer un útil casero para el taller de garaje y hogar: un receptor portátil conveniente y compacto. Puede usarlo, por ejemplo, para purgar varias partes, electrodomésticos y placas base de computadora. Además, con la ayuda de un receptor casero de este tipo, puede bombear las ruedas.
De los materiales básicos para la fabricación del receptor, necesitará una botella de freón, unos pocos metros de manguera de alta presión, abrazaderas con una abrazadera (un par de piezas), una tuerca con una pieza de un tubo de cobre (se puede quitar, por ejemplo, de un viejo aire acondicionado) y un ajuste rápido.
Primero, enrollamos una tuerca con un tubo de cobre o latón en un cilindro de freón. En principio, en este caso, puede prescindir de una tuerca con una tubería: simplemente tire de una manguera reforzada más gruesa sobre la "nariz" de la válvula y fíjela con una abrazadera. Esto es a su discreción.
El proceso de fabricación del receptor.
Sin embargo, si decide usar una tuerca con un tubo, luego de atornillarlo, debe apretarlo con una llave lo suficiente como para que la conexión esté apretada. El autor no utiliza ninguna junta.
A continuación, tomamos un borde de la manguera reforzada, colocamos una abrazadera previa y la colocamos en una tubería de cobre. En la segunda parte de la manguera también colocamos una abrazadera y un accesorio rápido.
En realidad, el receptor portátil está listo. Solo queda bombearlo ahora. Para hacer esto, use un adaptador. En este caso, el autor lo ha mecanizado en un torno, pero puede comprarlo en una tienda.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un receptor portátil con un cilindro de freón, vea el video en nuestro sitio web.