Un scobel es una herramienta útil de carpintería que es un cuchillo recto o curvo con mangos de madera en los extremos. El objetivo principal de este dispositivo es cepillar troncos gruesos de la corteza. Pero puedes encontrar su aplicación en el taller de carpintería.
De manera constructiva, un aparato ortopédico clásico es una herramienta muy simple, por lo que todos pueden hacerlo. Y disfrute del trabajo y ahorre dinero. El cuchillo está hecho de metal duradero con un alto límite elástico, que es bien elástico. Para este plato casero la barra de torsión es perfecta.
Las principales etapas del trabajo.
Tomamos el molinillo en nuestras manos y cortamos una longitud de aproximadamente 25 cm de la placa de acero. Si lo desea, el tamaño del cuchillo puede cambiarse a nuestra discreción, hacerlo más pequeño o, por el contrario, más. En los bordes de la pieza de trabajo soldamos dos pernos en un ángulo de 40-45 grados.
Luego, en una rectificadora o con la ayuda de un disco de rectificado para amoladoras angulares, formamos el filo de la cuchilla rascadora. Ahora necesitas hacer bolígrafos. Para esto, cualquier bloque de madera sólida servirá. Corta dos asas, dales la forma deseada. En los extremos perforamos agujeros para los pernos.
Envolvemos los mangos en los pernos (es aconsejable lubricarlos con pegamento de antemano para que no se suelten durante el trabajo), después de lo cual la barra de torsión casera se puede usar para pelar troncos. Además, en lugar de mangos de madera, puede usar tubos de acero con un diámetro de ½ pulgada con un corte inclinado en un ángulo de 45 grados.