Cómo reparar una pieza de plástico rota

Pin
Send
Share
Send

Una parte rota de una herramienta, especialmente durante la operación, puede estropear no solo el proceso de trabajo, sino también el estado de ánimo para seguir trabajando. Es bueno si, con el desglose de una parte insignificante, la herramienta no ha fallado y aún se puede trabajar antes de reemplazar esta parte desafortunada. En mi caso, por ejemplo, la almohadilla entre el marco y el contenedor se rompió en el coche de jardín.

El desglose parece ser insignificante y puede continuar trabajando. Pero no tan simple; Con una carga más o menos grave, la carretilla comienza a avanzar en la dirección desde la que se rompió la plataforma. Esto es muy inconveniente cuando se transportan cargas pesadas. Luego decidí eliminar la segunda superposición, ¡por simetría! Pensé que ayudaría.

De hecho, ayudó: dejó de conducir el automóvil hacia un lado. ¡Pero ella comenzó a crujir infernalmente! ¡Las orejas se acurrucan! No ayuda el aceite lubricante. Durante mucho tiempo no pude soportarlo, y fui a la ferretería más cercana, por la parte que necesitaba, que, por supuesto, no estaba allí. Para conducir por la ciudad, en busca de lo correcto, no había el más mínimo deseo. Entonces decidí reparar la cosa rota yo mismo. Hoy consideraremos una de las opciones sobre cómo ensamblar un revestimiento de plástico delgado, cortado por la mitad, juntos. Este consejo será de gran ayuda para aquellos que se encuentran en una situación similar. Esto puede no ser necesariamente una almohadilla de una carretilla. De esta manera, puede restaurar cualquier cosa o pieza de plástico. Al menos hasta que el original se compre en la tienda.

Necesitarás:


  • Alicates
  • Perno de seguridad
  • Pegamento segundo.
  • Adhesivo compuesto, tipo "soldadura en frío".
  • Un taladro, del grosor de un alfiler cocido.
  • Máquina de bor o un pequeño taladro.
  • Pequeño disco de molienda para una máquina de bor.

Reparar una pieza rota


Primero debe verificar si alguna pieza pequeña se ha caído y examinar el objeto de reparación con más detalle. Si la parte reparada tiene costillas rígidas, entonces se deberán quitar las longitudinales. Esto se puede hacer con alicates y una máquina de boro con un pequeño disco de molienda.

Además, en los lugares de paredes más gruesas, con un taladro de dos milímetros, debe perforar agujeros en la pieza. Así:

Una profundidad de 4-5 milímetros. Necesitaremos estos agujeros para reforzar la pieza. Para mayor fuerza. Luego, tomamos el pasador preparado, lo enderezamos y lo rompemos (o lo mordemos con un alicate, ¡a quién le importa!) En pedazos de ocho milímetros.

Ahora, usando una cerilla o un cableado delgado, lubrique los agujeros en la mitad perforada de la parte rota y pegue los pasadores obtenidos de los pasadores en los agujeros.

Hacemos todo de manera extremadamente eficiente para que el pegamento no se adhiera a los agujeros vacíos. Luego, taladre agujeros en la segunda mitad de la parte rota. Estrictamente opuesto a los pasadores que sobresalen de la primera mitad. Si todo salió como debería, lubricamos ambas mitades en un lugar dividido con un segundo pegamento y nos pegamos entre sí.

Es necesario comprimir las partes pegadas. Al menos treinta segundos, así que lo agarraron.

Ahora es el turno del pegamento compuesto. Utilizo el tipo de "soldadura en frío", un pegamento muy conveniente. No hay tanto alboroto como, por ejemplo, con los componentes líquidos del pegamento epoxi. Sí, y se congela mucho más rápido, pero son iguales en términos de confiabilidad de la fijación.

En general, separamos o cortamos la pieza que necesitamos de la masa total, rociamos las palmas con agua y removemos y amasemos cuidadosamente el pegamento en las palmas. Para obtener una masa homogénea.

Luego, engrase con un segundo pegamento la superficie interna de la pieza que se está reparando, con la que rompimos los refuerzos longitudinales. Y esculpimos soldadura en frío sobre una superficie engrasada.

Después de todos los procedimientos anteriores, dejamos la pieza durante varias horas para que el pegamento ya esté seguro, como debería.

Bueno, y al final, instale la parte restaurada en su lugar original.

Resultó muy bien. No lleva nada, no cruje. ¡Puede cargar de nuevo tanto como pueda, y para cuánto están diseñadas las ruedas!

El trabajo en sí no tomó más de una hora. Lo único negativo: tuve que esperar unas horas hasta que el pegamento finalmente se fijó.

Pin
Send
Share
Send