Torno casero del taller

Pin
Send
Share
Send

Un mini torno de madera casero le permitirá realizar diversas operaciones en el procesamiento de piezas de madera. Hágalo usted mismo es muy simple, y esto no requiere materiales "exóticos". Los componentes principales del torno, incluida la cama, están hechos de madera contrachapada y barras.

Se utiliza un taladro eléctrico convencional como unidad: su potencia será suficiente para procesar piezas pequeñas de madera. Se instala un volteador casero en el escritorio o banco de trabajo. Por lo tanto, no necesita liberar espacio adicional en el taller.

Las principales etapas del trabajo.

El primer paso es hacer una cama para un torno. Para hacer esto, corte una hoja de madera contrachapada de tamaños adecuados, haga una marca, taladre dos agujeros en la parte central y luego use una sierra de calar o una sierra de cinta para hacer un corte longitudinal.

Luego fijamos la lámina de madera contrachapada a los dos bloques de madera con tornillos autorroscantes. A continuación, sujetamos dos barras transversales más para obtener un marco rectangular. Luego, desde piezas de madera contrachapada cortadas a medida, será necesario hacer un pedestal para un taladro eléctrico. Lo fijamos al marco con tornillos autorroscantes, con agujeros previamente marcados y perforados.

Para una fijación confiable del taladro, utilizamos una abrazadera de madera hecha en casa, que puede estar hecha de dos barras cortas y pernos con tuercas de mariposa.

Luego, a partir de dos rieles de guía y piezas de madera contrachapada, hacemos un contrapunto con un tornillo de sujeción, cuyo borde se afila debajo de un cono y un soporte móvil para la herramienta. El resultado es un torno de escritorio simple para un taller casero donde puede procesar pequeñas piezas de madera.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Torno Mecánico casero 1 Parte (Diciembre 2024).