Chorro de arena para limpiar el metal del óxido

Pin
Send
Share
Send

Esta versión del aparato de chorro de arena hecho en casa está hecho de un cilindro de propano con una capacidad de 20 litros: se adapta bien a su tarea y limpia perfectamente la superficie metálica del óxido y la suciedad. Al mismo tiempo, el costo total de esta unidad es mucho más bajo que el de los modelos de fábrica.

En la parte superior del cilindro hay una te con un grifo: esta es la entrada de aire, y una manguera hacia el mezclador de arena sale de ella. Tenga en cuenta que este grifo se puede cerrar, por lo que si el mezclador inferior se obstruye repentinamente, se sopla con aire comprimido a través del cilindro.

Características de diseño de chorro de arena

La manguera de entrada de alta presión para suministro de aire tiene un diámetro interno de 9 mm (a menudo se usa en cilindros de oxígeno). En la parte inferior de la unidad de chorro de arena hay una grúa con la que puede controlar el flujo de arena. Aquí también se instala una T, y una manguera resistente al aceite con un diámetro interno de 16 mm está instalada en la salida. La arena con aire está bloqueada por una válvula de bola estándar de ½ pulgada.

La boquilla está hecha de un aislante de vela, se coloca un trozo de manguera de goma encima, que se fija con una abrazadera metálica para mayor confiabilidad. En la parte superior del chorro de arena, se suelda un manguito en el que se atornilla el enchufe de la batería. Como manija para torcer, se usa un segmento de cadena, cuyos enlaces están soldados entre sí.

Un marco para sujetar las ruedas está hecho de restos de la tubería de perfil y la barra de acero, y una manija está soldada al costado del cuerpo para facilitar el transporte de la máquina de chorro de arena. Si decide hacer un diseño similar, tenga en cuenta que el cilindro de propano está al revés. Para una revisión detallada del arenado casero, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send