Para que el marco sea lo más claro posible durante la toma de fotos o videos en el hogar, la cámara debe estar fijada de forma segura en un trípode, ya que inevitablemente se sacudirá y temblará en las manos, especialmente en relación con lo que no funcionará para enfocar un sujeto u objeto específico.
Un trípode giratorio hecho en casa para una cámara con una guía y un carro es una alternativa de bajo costo a los costosos bastidores verticales de fábrica. Con este dispositivo simple, la imagen será clara y estará bien estabilizada. Además, dicho trípode giratorio para la cámara puede estar hecho de materiales improvisados.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar un troquel cuadrado de chapa con un espesor de 2-3 mm, en cuyos bordes se deben soldar cuatro pernos. Ponemos dos rodamientos en los pernos y los fijamos con tuercas.
En el centro de la placa, taladre un orificio para el diámetro del perno de montaje. El resultado es un carro simple para un soporte con cámara o videocámara.
Como guía, es adecuada una sección de una tubería de perfil de tamaños adecuados. En los bordes del perfil, los topes de límite para el carro deben estar soldados. Además, una pieza de una tubería de acero redonda está soldada en el centro de la guía, que se insertará en la rejilla vertical del trípode.
Como resultado, de los materiales disponibles, obtuvimos una versión económica de un trípode giratorio para una cámara de fotos o video con un carro y una guía. Puede ver el proceso detallado de fabricación de productos caseros en el video en el sitio web.