Para hacer una lijadora orbital casera, necesita un motorreductor de CC de 12 voltios que se pueda quitar de los limpiaparabrisas del automóvil. También necesitará una boquilla de molienda estándar con Velcro ("placa") para la amoladora.
Con una velocidad de rotación de aproximadamente 72 rpm, este motor es muy potente. Cuando haces clic en él, no se detiene. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una máquina rectificadora completa de un motor eléctrico de este tipo no funcionará debido a bajas revoluciones.
Una máquina orbital casera de la caja de engranajes de los limpiaparabrisas del automóvil es muy adecuada para moler piezas pequeñas y pequeñas piezas de madera. Además, esta es una de las opciones para usar piezas de automóviles viejas que están inactivas en un garaje o taller.
Cómo hacer una máquina orbital
Para acoplar la boquilla de rectificado con el eje del engranaje de los limpiaparabrisas del automóvil, puede ir por el camino difícil (hacer un adaptador especial o de manera simple) cortar la parte posterior de la "placa" con una sierra para metales. En este caso, es más fácil usar la segunda opción.
Después de cortar la parte no deseada, rectificamos la superficie de la boquilla de velcro para eliminar golpes y rebabas de la hoja de sierra. Luego perforamos cuatro agujeros en un engranaje de plástico y sujetamos la "placa" a los tornillos.
Así es como puede hacer una máquina orbital desde una caja de cambios con limpiaparabrisas automáticos. Pegue la muela del diámetro deseado, corte papel de lija en el Velcro, y luego puede comenzar a trabajar.
Vea el video en el sitio web para ver el proceso completo de fabricación de una rectificadora orbital casera a partir de una caja de cambios de los limpiaparabrisas de automóviles.