Con una sencilla herramienta de perforación de bricolaje, es muy conveniente perforar incluso agujeros redondos de cierto diámetro en varios materiales: caucho, cuero, cartón o película gruesa. Además, dicho penetrador puede hacer agujeros en la lámina y en un plástico delgado.
Esta herramienta será útil, en primer lugar, para aquellos que se dedican a diversas manualidades caseras con sus propias manos. Se utiliza un perno ordinario como punzón. Por supuesto, puedes comprar ponches de fábrica, pero una herramienta casera costará menos. Especialmente si no planea usarlo con mucha frecuencia.
Para la fabricación de una herramienta para perforar agujeros redondos, se requerirán piezas de una tira de metal, tuercas alargadas y pernos con tuercas comunes. Cortamos los espacios en blanco de las dimensiones requeridas con un molinillo, luego los conectamos.
Las principales etapas del trabajo.
Después de hacer la parte inferior de la herramienta con una tuerca alargada en la que se atornilla un perno (punzón), procedemos a la fabricación de la parte superior. Para hacer esto, corte las piezas de fleje de acero que sean de tamaño necesario y suéldelas en ángulo.
En el siguiente paso, conectamos las dos mitades de la herramienta. Anteriormente, es necesario soldar los mangos desde los segmentos de la ronda de acero a las partes superior e inferior. Para ensamblar la herramienta, se requieren dos pernos, una tuerca y seis arandelas.
Si está interesado en el proceso detallado de hacer una herramienta casera para perforar agujeros redondos en cuero, caucho, cartón y otros materiales, asegúrese de ver este video.