En esta revisión, el autor ofrece la idea de hacer un cortador de azulejos casero universal. Para esto, se requerirá un perfil de aluminio de 50 * 20 mm de la longitud requerida, una pieza de PCB y una pieza de tubo de perfil metálico de 40 * 20 mm.
También será necesario preparar una pieza de goma porosa y una cortadora de rodillos para cortar azulejos. Se puede quitar, por ejemplo, de un viejo cortador de azulejos convencional. Y todavía necesita pequeños rodamientos.
En primer lugar, el autor corta un espacio en blanco de la forma deseada de un perfil de 40 * 20 mm. Luego hace un carruaje con una pieza de textolita. Pequeños rodamientos están unidos a los bordes del carro, para que pueda moverse a lo largo de la guía desde el perfil de aluminio.
Una pieza de trabajo de un tubo de perfil ya está unida al carro mismo, al que se atornilla una cortadora de rodillos para cortar azulejos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor corta un parche de madera que necesita ser fijado en una cinta de doble cara a la pieza de trabajo desde el perfil. Si lo desea, puede cubrir esta "almohadilla" con barniz.
El carro se desmonta rápidamente: se coloca fácilmente en una guía y se retira con la misma facilidad, lo cual es muy conveniente. Se aplican dos tiras de silicona en la parte inferior del perfil.
A continuación, necesitará más ganchos con ventosas, que se utilizan para el baño o la cocina (dos piezas serán suficientes, pero debe comprar más o menos de alta calidad, y no las primeras). Están unidos al riel desde el perfil (lateral).
Para obtener detalles sobre cómo hacer un cortador universal de azulejos caseros a partir de un perfil, le recomendamos que vea el video en el sitio.