Para aumentar la capacidad a campo traviesa de un automóvil o maquinaria agrícola en la carretera, así como en la nieve o el barro, muchas personas pisan el neumático con mayor profundidad.
Por lo general, para este propósito, se recomienda usar un dispositivo llamado reacondicionador. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo.
Recomendamos leer: cómo hacer un simple reacondicionamiento con sus propias manos.
En este artículo, hablaremos sobre cómo prescindir de una recuperación. Hay dos formas de hacer esto: usando una broca de metal y una broca casera.
Cortar la banda de rodadura con una corona de metal.
Aquí todo es simple: tomamos una corona de metal del diámetro requerido, la insertamos en el cartucho perforador y comenzamos a cortar una nueva banda de rodadura.
En principio, el método funciona y, con la ayuda de una corona, puede cortar rápidamente peldaños profundos en goma. Toma nota
Los detalles sobre cómo cortar la banda de rodadura del neumático con una corona de metal se pueden encontrar en este video.
Cortar la banda de rodadura con una boquilla casera
Para cortar la banda de rodadura, puede usar la boquilla casera habitual. Hacerlo es muy simple.
Puede usar una pieza de tubería de diámetro adecuado para esto. En él, es necesario cortar la "ventana" a través de la cual saldrá el caucho usado.
El borde exterior de la pieza de trabajo debe estar afilado. De vez en cuando, el filo deberá actualizarse con un archivo, ya que su filo se vuelve opaco al cortar el caucho.
En general, el uso de una boquilla casera muestra un mejor resultado que cortar el caucho con una corona. La forma de elegir depende de usted.