En esta revisión, el maestro muestra cómo hacer un estante de pared de madera con una caja oculta para almacenar dinero o joyas con sus propias manos.
Para hacer un estante, el autor usa bloques y madera contrachapada. Con una tabla ancha, el estante puede estar hecho completamente de madera.
El primer paso será cortar una barra larga y tres barras cortas (dimensiones, a su discreción).
En una barra larga, hacemos surcos a la misma distancia entre sí, en los que luego insertamos piezas de trabajo cortas y las fijamos con tornillos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, utilizando piezas de madera contrachapada del tamaño requerido, el autor recoge la mayor parte del estante.
Hay particiones dentro del estante. Son necesarios para que pueda insertar la segunda parte del estante, ensamblado a partir de barras.
Luego, el autor corta dos piezas más de madera contrachapada y las pega al frente y al costado del estante para cerrar los agujeros vacíos.
Luego, el autor hace una caja oculta, que estará "oculta" dentro del estante.
Para la caja, debe atornillar un pedazo de la placa con un imán, que luego se enfunda con madera contrachapada delgada. Corte a medida para que el tablero se ajuste perfectamente al costado del estante.
En la última etapa, solo queda pegar un imán redondo de neodimio en el mango de madera (para que pueda sacar la caja) y pintar el estante.
Los detalles sobre cómo hacer un estante de madera con un cajón oculto se pueden ver en el video.