Levantador de gato de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Con un gato hidráulico o de tornillo, no será posible reemplazar rápidamente las ruedas de la máquina, ya que estos mecanismos no están clasificados como de alta velocidad. Si valora su tiempo, además de un gato o un énfasis, haga un artilugio simple que ayude a acelerar el proceso de quitar e instalar ruedas de automóviles. Además, para esto no se necesitan materiales, herramientas y dispositivos escasos y costosos.

Necesitará


Para hacer un ascensor casero, necesitamos preparar los siguientes materiales:
  • pieza de tubo de acero;
  • tubo de perfil;
  • perfil de acero en forma de T;
  • varilla roscada de acero y 4 tuercas;
  • Dos ruedas sin cámara.

Para la fabricación de piezas y ensamblaje de nuestros productos caseros, no podemos prescindir de:
  • sierra de péndulo;
  • equipo de soldadura semiautomático;
  • perforadora con cabezal de perforación.

Producción de un elevador de alta velocidad.


Comenzamos a trabajar con la unidad principal, que percibirá el peso del automóvil y lo transmitirá al suelo a través de las ruedas. Para hacer esto, usando una sierra de péndulo, cortamos un trozo de tubo redondo de acero y la longitud del tubo de perfil que es exactamente igual.

Está claro que las dimensiones de estas partes deben calcularse de antemano para resistir la carga que se levanta, en nuestro caso, al menos la mitad de la masa del automóvil.
Insertamos un tubo redondo en el perfil y, una vez alineados los extremos, los soldamos de manera confiable desde dos lados a lo largo de las líneas de contacto en las direcciones transversal y longitudinal. Este será el elemento de fuerza horizontal de nuestro dispositivo.

Cortamos otra pieza del tubo de perfil y la soldamos verticalmente en el centro de un conjunto horizontal que consiste en un perfil y un tubo redondo.

Medimos y marcamos otra longitud de diseño de la tubería de perfil. Desde un extremo de la máquina con un cabezal de perforación, hacemos un agujero pasante.

Esta parte es la palanca futura para levantar la máquina, y cuanto más larga sea, menos esfuerzo se requerirá.
Desde el tubo de perfil instalado en ángulo hasta la hoja de la sierra de péndulo, cortamos un fragmento que está soldado al extremo superior del bastidor con el bisel hacia afuera.

Esto permitirá que el elemento interactúe con el conjunto de la máquina en una posición elevada para garantizar la horizontalidad.
Soldamos un segmento del perfil en forma de T al fragmento oblicuo paralelo a la base, que consiste en un perfil y un tubo redondo.
En el lado del tubo de perfil horizontal debajo del elemento vertical en ángulo, soldamos la palanca del mango.

Insertamos un segmento de una tubería redonda en el orificio en su otro extremo y soldamos en ambos lados. Este elemento transversal es necesario para aplicar fuerza manual a la palanca al levantar la máquina.

En una tubería redonda soldada dentro del perfil, insertamos un perno de acero del diámetro y longitud apropiados para que sus extremos sobresalgan hacia afuera.

En ambos extremos atornillamos la tuerca hasta que se detenga, luego instalamos ruedas sin cámara y las apretamos con otras dos tuercas. Nuestro ascensor casero está listo para funcionar.

Prueba de elevación


Lo ponemos debajo del auto y nos apoyamos en el mango con el peso de nuestro cuerpo. Si, por ejemplo, la proporción de los hombros de nuestro elevador es 10: 1 (150 cm: 15 cm), entonces con un peso corporal de 75 kg, la fuerza de elevación será de 750 kg, que es suficiente para levantar un automóvil de tamaño mediano.

Después de levantar, sostener nuestro dispositivo, instalamos un gato o un énfasis debajo de la máquina y bajamos el peso de la máquina sobre ellos.

Después de completar el trabajo, nuevamente elevamos el automóvil con nuestro dispositivo y eliminamos el gato o el énfasis.

Pin
Send
Share
Send