Rectificadora muy simple hecha de materiales disponibles

Pin
Send
Share
Send

La amoladora de discos de la lista completa de equipos de taller tiene el diseño más simple. En este sentido, dicha herramienta se puede hacer de forma independiente, y el dinero ahorrado se puede gastar en otra cosa. Una rectificadora casera no es inferior a una de fábrica, y su producción durará solo 1 día.

Los principales materiales:


  • motor eléctrico (como opción, es bastante posible sacarlo de una lavadora);
  • madera contrachapada de 15-20 mm;
  • cinta de doble cara;
  • papel de lija
  • tubería de alcantarillado 50 mm;
  • pegamento epoxi;
  • pegamento para madera;
  • tornillos autorroscantes.

Máquina herramienta


El diseño propuesto de la máquina está adaptado al dispositivo de la carcasa del motor desde la estación de bombeo o el compresor. La condición principal es la presencia en su parte frontal de la placa de montaje.
Se corta un disco con un diámetro de 230 mm de madera contrachapada para unir papel de lija.

Para fijarlo en el eje del motor, se hace una placa frontal. Su cuerpo está cortado de madera contrachapada. La placa frontal se fija al centro del círculo con pegamento para madera y tornillos autorroscantes.

Usando epoxi, se pega una brida del eje del motor.

Después de que el pegamento epoxi se endurece, el disco se monta en el eje del motor y ya está encendido con papel de lija bajo un círculo perfecto.

Para hacer un soporte para la mesa de soporte, se aplica una lámina de madera contrachapada al soporte frontal del motor, se rodea la circunferencia superior y se corta.

En sus lados deben haber hombros para fijar las encimeras en forma de U. Para conectar firmemente el estante y la mesa, debe cortar la madera contrachapada y colocar 2 bufandas desde la parte inferior. Naturalmente, se observa un ángulo de 90 grados en todas partes.

La cinta de doble cara está pegada al disco de molienda. El papel de lija se pega en la parte superior y se corta a lo largo del contorno. Se coloca el disco, se ensambla la mesa y se inicia la máquina. Un círculo con un abrasivo limpiará la encimera, ampliando el espacio si se cortó demasiado estrecho.

A continuación, debe cerrar el disco desde abajo para que el aserrín no se separe durante la operación. Para esto, se corta un inserto rectangular. Se fija entre las bufandas y la encimera.
Para proteger los ojos del aserrín, se hace una carcasa. Para hacer esto, se corta una tira de plástico o estaño, que simplemente se atornilla sobre el disco al soporte de la mesa.

Para hacer una "extracción de polvo" para una aspiradora, una tubería de drenaje descargada a lo largo de la parte inferior se fija debajo del disco debajo de la máquina. Cuando se corta, debe dejar toda la campana. El polvo caerá en el comedero que se obtiene de él e inmediatamente se aspirará con una aspiradora. Si se obtiene un espacio al instalar la tubería, se puede cerrar con un estante delgado.

Esta es una máquina rectificadora fácil de fabricar que no genera polvo durante el funcionamiento y le permite ahorrar en consumibles. Para él, puede comprar papel barato y simplemente pegarlo con cinta adhesiva de doble cara. Si utiliza un motor potente para su fabricación, la máquina no se ralentiza al rectificar, como muchos equipos de fábrica.

Pin
Send
Share
Send