Hacer un nuevo mango para un martillo

Pin
Send
Share
Send

Si el mango de madera de su martillo o hacha está roto o decide simplemente actualizarlo, entonces este taller es para usted. Encontré un viejo martillo roto y decidí restaurarlo. Todo se redujo a reemplazar su pluma por una nueva. El proceso no es complicado y accesible para todos.

Necesitará


Para hacerlo necesitamos:
  • El martillo
  • Alicates o alicates autoblocantes.
  • Vise
  • Cincel
  • Máquina de rompecabezas (opcional).
  • Sierra para metales.
  • Cuñas de madera y metal.
  • Tocho para mango.
  • Cortar madera o cepilladora.
  • Papel de lija
  • Cincel
  • El cuchillo

Preparación de martillo


Primero debe quitar el fragmento del mango antiguo del martillo. Todo depende de dónde se rompió. Si es necesario, use alicates o abrazaderas en un tornillo de banco y golpee con un cincel. En un caso particularmente difícil, puede perforar con un taladro y luego noquear un trozo de madera no es difícil.

Cuando se libera el martillo del mango antiguo, se puede limpiar y lijar. Cuanto más cerca esté el metal pulido del "espejo", más tiempo conservará su presentación.

Selección de valores


El siguiente paso es elegir un espacio en blanco de madera. Aquí todo es simple: proceda de sus preferencias. Si es nuevo en este negocio, elija la opción de madera dura más asequible. Las buenas opciones son abedul, arce o cereza de pájaro. Los árboles frutales (manzanos, cerezas, ciruelas) también son buenos. Es recomendable tomar una porción de la madera a tope.

Preparación y procesamiento de la manija futura.


En la pieza de trabajo, puede delinear el mango antiguo o hacer el tamaño que desee.

Cortar todo el exceso en una máquina de rompecabezas. En su ausencia, esto se hace manualmente usando una sierra para metales. Al cortar, tratamos de dar la forma más redondeada para facilitar el trabajo adicional.

Luego, sujetamos la pieza de trabajo en un banco de trabajo o en un vicio y procedemos al procesamiento manual.

En el proceso, adjuntamos la forma deseada al brazo para un agarre cómodo. No olvide probar periódicamente el martillo en el mango, para no cortar más de lo necesario.

El orificio debe ser ligeramente más pequeño que la pieza de trabajo resultante. Utilizamos soportes de varios tamaños, por lo que es mucho más conveniente. En su ausencia, puede usar el avión habitual. Cuando finaliza el tratamiento, hacemos un corte al final para un mayor enclavamiento.

Ahora procede al final.

Usando papel de lija, eliminamos toda aspereza y aspereza.

Si no se hace esto, puede conducir la astilla o incluso lastimarse las manos mientras trabaja con dicha herramienta. El extremo inferior del mango debe redondearse con un cincel. Esto agregará conveniencia al trabajo. Para el procesamiento, puede usar la boquilla para la máquina de perforación, de la que hablamos en números anteriores.

Conjunto de martillo


Sigue siendo el caso para los pequeños. Coloque el martillo en el mango resultante.

Ahora es necesario acuñarlo en el lugar de corte. Utilizamos una cuña de metal con muescas.

El espacio libre restante en el corte fue martillado con cuñas de madera.

Con un cuchillo, es necesario cortar las virutas que aparecieron al martillar el mango.

La herramienta está lista para funcionar. Opcionalmente, la parte de madera puede tratarse con aceite o impregnaciones especiales. Estudie sus propiedades con anticipación para que no se vuelva resbaladizo e inconveniente de usar.

Pin
Send
Share
Send