Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Casi todas las fuentes de alimentación ininterrumpida utilizan baterías de plomo ácido cerradas y sin mantenimiento. La palabra "sin mantenimiento" en sí misma deja en claro que es imposible restaurar dicha batería, y si es posible, definitivamente no por mucho tiempo. Y luego surgió la idea de reemplazar la batería con supercondensadores (ionistores). Tienen una vida útil enorme, son absolutamente tolerantes a altas cargas, el número de ciclos de carga-descarga es más de 10,000. Por lo tanto, si tiene suerte, ¡la batería ininterrumpida se volverá eterna!
Necesitará
6 supercondensadores con placa de protección de equilibrio. Puedes comprar listo para Ali Express.
Una tarifa de balance es imprescindible. Sin él, el funcionamiento de los ionistores en un circuito en serie es imposible, ya que todo está plagado de fallas de cualquier elemento durante la recarga.
La capacidad de 1 elemento en el circuito es de 500 Faradios y el voltaje es de 2.7 V. Es decir, 6 piezas formarán una batería que puede cargarse hasta un máximo de 16.2 V.
Sustitución de la batería en la fuente de alimentación ininterrumpida con supercondensadores
En teoría, como siempre, todo es sencillo, pero en la práctica, no todo es como nos gustaría.
En este ejemplo, se utilizó un UPS que tenía una potencia de carga máxima de 300 vatios. Se quitó una batería agotada y se instaló una placa con supercondensadores en lugar de la batería.
Primer lanzamiento Y luego el primer fallo: el UPS, por supuesto, se encendió, pero se negó a cargar los ionistores. Por qué El hecho es que en el circuito UPS había una protección que no se cargaba si el voltaje inicial de la batería es inferior a 10 V.
El segundo intento. Luego tomé un adaptador de terceros con un voltaje de salida de 10 V y simplemente cargué los condensadores antes de encenderlo.
Encendió el UPS y finalmente funcionó. Los ionistores continuaron cargándose hasta el umbral de voltaje de la batería de ácido.
Como resultado, se decidió eliminar la protección contra bajo voltaje, finalizando el circuito UPS.
Pero estas no son todas las trampas. Además, el tiempo de funcionamiento se verificó cuando se desconectó la alimentación. Y los resultados son bastante específicos. El UPS se apaga cuando el voltaje a través de los ionistores cae por debajo de 10 V
Como resultado, el tiempo total de operación, dependiendo de la potencia de carga, podría ser de 5 a 30 segundos. Aunque, la carga que este UPS solía suministrar no era muy potente, su tiempo de operación fue de 18 segundos. En principio, para mis tareas, esta vez fue suficiente.
Instalación en la vivienda.
Era imposible colocar esta línea en lugar de la batería estándar. La decisión fue hacer un corte en el costado del caso y sacar los elementos.
Como resultado, la apariencia no fue particularmente terrible, dado que el UPS está ubicado en un lugar apartado.
Al final resultó que, la idea está funcionando bastante. Por supuesto, la capacitancia de los capacitores debe incrementarse significativamente para lograr un aumento significativo en el tiempo de operación en caso de una parada.
Aunque hay una otra cara de la moneda: con un aumento en la capacidad total, el tiempo total de carga inicial también aumentará ... lo que afectará negativamente la usabilidad.
Vea el video clip del autor para obtener una actualización completa del UPS con ajustes del circuito de protección.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send