Cómo reparar una alfombra quemada

Pin
Send
Share
Send

La alfombra no solo aísla el piso y hace que sea agradable caminar sobre él, sino que también sirve como una decoración real de la habitación, especialmente cuando está en armonía con el interior de la habitación.
Las alfombras de alta calidad pueden durar más de una docena de años y, al mismo tiempo, no perder su forma, estructura y combinación de colores. Por supuesto, esto requiere una atención constante y adecuada.
Muy a menudo, las alfombras sufren quemaduras dejadas por un cigarrillo apagado que cayó accidentalmente sobre la alfombra, una cerilla encendida, que, en lugar de un cenicero, terminó en el mismo lugar, o un carbón que salía de la chimenea.

Las quemaduras en forma de manchas oscuras en alfombras de colores claros son especialmente notables. Además, por lo general, surgen en los lugares más destacados: alrededor de una mesa de café o frente a un sofá.
Desafortunadamente, no siempre es posible prevenir tal daño, ya que los accidentes son difíciles de controlar. Sin embargo, no se enoje mucho, porque hay una solución efectiva pero simple que ayudará a restaurar la alfombra a su forma original. ¿Qué deberíamos tener a mano para esto?

Necesitarás:


  • pegamento de fraguado rápido y mejor impermeabilidad;
  • pistola de pegamento;
  • un pincel pequeño y un palo para aplicar pegamento;
  • las tijeras son grandes y pequeñas;
  • cuchillo de papel tapiz

El algoritmo para recuperar la alfombra después de una quemadura.


Con cierta persistencia y precisión, cualquier adulto puede manejar este trabajo.

Tratamiento de quemaduras


Con la ayuda de unas tijeras pequeñas, es necesario eliminar con cuidado las fibras carbonizadas o fundidas de la alfombra, sin dañar la base del producto.

Preparación de vellosidades intactas


Deben cortarse en aquellos lugares de nuestra alfombra que no son visualmente visibles, pero que tienen el mismo color que en el lugar de la quemadura. Puede ser una sección debajo del sofá, detrás de los muebles, etc. Para esto, puede usar las mismas tijeras pequeñas.

Restauración de la mayor parte de las vellosidades.


Primero, aplicamos masa de pegamento al área dañada desde la pistola de pegamento y la distribuimos uniformemente en la superficie con un cepillo y un palo. Tomamos una gran parte de las vellosidades cortadas previamente y las presionamos con la ayuda de las manijas de las tijeras grandes hasta la base, cubiertas con pegamento, manteniéndolas inmóviles para agarrarlas.

Pegando las vellosidades en el sitio de la quemadura


Nuevamente aplicamos un poco de pegamento ligeramente calentado y pegamos las fibras restantes en lugares donde su densidad es menos común, presionando con mangos de tijera. Luego dejamos solo el lugar tratado durante varios minutos hasta que el pegamento finalmente se endurezca.

Terminando el lugar restaurado


Solo queda con la ayuda de pequeñas tijeras para recortar cuidadosamente las vellosidades pegadas a la altura del resto.

Pin
Send
Share
Send