Caja plegable de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

La caja de fotos sin sombras fabricada en fábrica es algo necesario, pero bastante costoso. Para nosotros, lejos de los fotógrafos profesionales, un lightcube casero es bastante adecuado, que se puede hacer literalmente de cualquier cosa. Entre las opciones más económicas y sencillas se encuentran cajas gruesas de cartón, marcos de fotos de plástico, tejas de espuma de poliestireno, esquinas de PVC y un papel Whatman normal.

Decidí hacerme un cubo de luz de una canasta de malla ordinaria para juguetes, una vez comprado en Aliexpress a un precio ridículo. Con el tiempo, la necesidad de tal "capacidad" desapareció, y qué más adaptarla, simplemente no pensé hasta que nació la idea de hacer una caja de fotos con mis propias manos. Para una versión plegable, dicha canasta es una base ideal. Sin embargo, el trabajo es más minucioso, pero el producto es ordenado, liviano y compacto. Y prácticamente no ocupa espacio, al menos para la parte posterior del sofá al atardecer, ¡al menos empuja el "techo" del gabinete!

Costo de fabricación y componentes.


El costo total de un tubo de luz casero no excedió los $ 7: la canasta costó $ 1.5, 2 mini lámparas en pinzas para la ropa - $ 3.0, y un par de bombillas LED de 15 W con una potencia inicial de 100 W - $ 2.5 . Bueno, la vieja hoja de calicó, que no es una pena cortar, es probable que se encuentre en cualquier tocador. De las herramientas, solo son útiles los hilos con una aguja, un separador de costura, una cinta métrica suave ("centímetro"), alfileres grandes y tijeras de corte afiladas. ¡Ahora escupe en la palma de tu mano y manos a la obra!

Producción de photobox


Desmontamos cuidadosamente nuestro diseño, simplemente desabroche las costuras que conectan las 4 caras de la canasta. Luego retiramos las rejillas y obtenemos marcos metálicos ligeros. Como notó, estos marcos inesperadamente toman una forma circular después de ser liberados de la tela. Sorpresa, por supuesto, pero bastante aceptable: no trabajaremos con óvalos, sino con anillos.

Con un "centímetro" flexible, adoptamos un anillo y determinamos la longitud de la incrustación futura. En mi caso, salieron 146 cm alrededor del perímetro, a lo que agregué 4 cm en el borde del borde. En total, debe obtener 4 tiras de un metro y medio de largo, y hacemos el ancho un poco más que el estándar, unos 3-3.5 cm.

Ahora tenemos que cortar estos anillos "núcleo" - 4 círculos de tela, que actuarán como difusores. Solo medimos el diámetro de los anillos y buscamos un recipiente u otra cosa con tamaños adecuados en casa. Lo mío resultó ser una cubierta de una ebullición con un diámetro de 47 cm. Lo delineé cuidadosamente y, al cortarlo, agregué 3 cm (es decir, aumenté el diámetro a 50 cm, de modo que sería suficiente para coser la incrustación). Importante: no intente dibujar un círculo en la tela con una brújula; en vano arruinará el material.

Cuando todos los detalles están listos, comenzamos a procesar alternativamente cada uno de los anillos con una línea. Agarra los bordes doblados en ambos lados con alfileres; no tiene sentido enhebrar con hilos, porque tendremos que insertar el núcleo en la atadura.

Esto es lo que haremos ahora: sacamos 2-3 pines, insertamos el borde del núcleo con un margen de un par de centímetros y lo barremos con un hilo blanco. Entonces continúe en un círculo hasta que procesemos los 4 marcos de anillo.

Los círculos listos salieron muy bien, ¿verdad? Aquí, por ejemplo, cómo resultó para mí: fijé los 4 círculos con clips de papelería (carpetas) comunes. Para mayor claridad, puse la estructura al revés.

Ahora devolvemos la caja a su "posición natural" y la preparamos para disparar. Frente a las paredes laterales, instale la lámpara. Si vas a tomar fotos en la mesa, las lámparas se pueden fijar con pinzas para la ropa a lo largo del borde de la encimera, pero como mi mesa es demasiado estrecha, tengo que hacerlo en el piso. Y para que las lámparas no se tambaleen debido a las pinzas para la ropa, les coloqué restos de un alféizar de plástico, ¡por cierto, se mantiene perfectamente!

El primer disparo salió más o menos, porque es "blanco sobre blanco".

Pero aquí es mejor: todo es claramente visible, hasta las inscripciones en las botellas.

El elefante en doble envase (bolsa de celofán + organza) también resultó ser bastante "legible".
Nota: coloqué la parte inferior de mi caja de luz con un trozo de la misma hoja, pero para no molestarme cada vez antes de disparar, alisando esta sección, puede reemplazarla con una tira de papel de 50 centímetros y colgar los "agujeros" en las esquinas de la estructura con trozos de tela desde el exterior.
Y un momento más. Para mis propósitos: fotografiar objetos de costura y platos para fotorreceptores, esta luz es suficiente. Pero si planea disparar algo pequeño (detallado), las bombillas LED de 15 W no serán suficientes, tendrá que comprar un par de lámparas más potentes. Que tengas un buen rodaje!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Caja múltiple en madera (Noviembre 2024).