Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El diseño simple y funcional del ejercicio, presentado por el autor del video, es bastante capaz de competir con una herramienta profesional. Las características son casi las mismas, y de las ventajas es posible resaltar la autonomía completa del instrumento debido a las baterías incorporadas. Bueno, por supuesto, el bajo precio, porque un taladro profesional costará mucho más que nuestro producto casero.
Al usarlo, puede perforar casi cualquier material: madera, madera contrachapada, tableros de fibra, MDF, plásticos, compuestos e incluso metales blandos (para materiales duros será bastante débil). Ella puede afilar una herramienta de corte, cortar, grabar, moler, en general, todo lo que generalmente se hace con un taladro. ¿Cómo hacerlo? A ver
Como funciona
La base del dispositivo es un motor de CC sin escobillas de 12 V. Su cuerpo tiene una forma cilíndrica regular, que coincide con el diámetro con el tamaño interno de una tubería de PVC de 2 pulgadas para trabajos de alcantarillado. El motor funciona con dos baterías de polímero de litio de 2200 mA con un voltaje total de 7.4 V.
Recopilamos materiales y herramientas.
De los materiales que necesitamos:
- Motor DC a 12 V;
- Portabrocas para taladro, diámetro de trabajo - 3 mm;
- Una pieza de alcantarillado de tubo de PVC de 32 mm;
- Dos baterías de polímero de litio;
- Interruptor de botón;
- Un pequeño plexiglás para tapones de tubería;
- Varios alambres de cobre con soldadura, papel de lija.
Herramientas: soldador, sierra para metales, destornillador, boquilla de fresado para taladrar círculos externos, un destornillador, un cuchillo para pintar, cinta aislante y pegamento. Para marcar, necesitamos una cinta métrica y un lápiz.
Hacemos un ejercicio: una clase magistral paso a paso
Motor y portabrocas
El motor DC para nuestro taladro es realmente muy barato. En Aliexpress se puede encontrar por solo 300 rublos. Mientras tanto, consume 1.4 A, lo que significa que su potencia será igual a 16.8 W. Esto es suficiente para tal técnica, dado que el motor es capaz de acelerar a 23,000 rpm.
El eje del motor tiene un diámetro de 3 mm y es necesario seleccionar un portabrocas para él. Se fija al eje con un tornillo de llave hexagonal. El collar se sujeta con una llave de boca abierta y el tapón del cartucho.
Tubo de PVC
Con una cuchilla de metal normal o una sierra para metales, corte una longitud de 15 cm de la tubería de PVC. Limpiamos los bordes del papel de lija de las rebabas. La carcasa del motor debe encajar perfectamente en la tubería. Si quedan huecos, deben eliminarse con juntas, por ejemplo, de una cámara de goma para bicicleta.
Tapas finales
A partir de una pieza de plexiglás, plexiglás o fibra de vidrio, hacemos tapas finales. El autor utilizó un cortador de boquilla para perforar círculos externos. También pueden cortarse con una sierra para metales simple, ajustarse al tamaño y despojarse con papel de lija.
En el centro de ambos enchufes debe haber agujeros para un portabrocas y un conector para cargar las baterías. El círculo de los tapones debe superponerse al tubo de PVC.
Montaje del motor
Expandimos el orificio para el cartucho al diámetro deseado con una lima redonda o lima. Sujetamos el motor a uno de los tapones, haciendo agujeros para fijarlo a los tornillos, que se pueden hacer con un taladro pequeño y un destornillador. Ponemos tapas en superglue para plástico.
Las pilas
Se puede obtener un voltaje adecuado utilizando dos baterías de polímero de litio. Baterías adecuadas de una vieja computadora portátil.
Los conectamos en serie y los envolvemos con cinta aislante. Llevamos los contactos del cable de cobre aislado al motor a través del interruptor de botón.
Poniendo los elementos juntos
Primero conectamos el motor, soldamos el cableado y aislamos el grupo de contacto con termocontracción. Arreglamos el motor con el portabrocas en la tapa, y montamos el interruptor de botón en el lado de la caja con pegamento, haciéndole un agujero y nivelando con una lima. Las baterías conectadas deben encajar perfectamente en el tamaño del tubo de PVC.
El conector de 5,5 mm para cargar baterías completa el montaje. Lo fijamos a la tapa posterior con una tuerca de sujeción. Suelde los contactos de las baterías al conector, aislando el cambric retráctil. Las juntas de los tapones y tubos se pueden pasar adicionalmente con superpegamento y limpiarse con papel de lija.
Trayendo belleza
Para enfatizar la individualidad, el autor eligió decorar su instrumento con una inscripción exclusiva. Después de hacer una plantilla improvisada de película y recortar letras, usó pintura en aerosol para un acabado único en el cuerpo de su creación.
El ejercicio está listo, ahora puede realizar pruebas experimentales e intentar perforar o cortar algo. ¡Asegúrese de que en manos capaces tal herramienta nunca se quede inactiva!
Mira el video tutorial
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send