Sistema de calefacción de garaje sótano simple

Pin
Send
Share
Send

Para muchos entusiastas de los automóviles, un garaje no solo es un lugar para almacenar un automóvil, sino también un taller donde puede hacer su actividad favorita, un lugar de reunión con sus colegas aficionados. Y se acabó, a todos los propietarios de garajes les gustaría hacerlo más acogedor y cálido. Un sistema de calefacción efectivo para un garaje de dos niveles puede equiparse con sus propias manos. Una de las opciones para dicho sistema de calefacción se discutirá en este artículo. El sistema está instalado en uno de los garajes con sótano y ha sido operado por su propietario durante varios años. El corazón del sistema es una estufa, que utiliza leña como combustible, ubicada en el sótano del garaje y consiste en una caja de fuego ubicada en la parte central, un ventilador en la parte inferior y un horno en la parte superior. Alrededor del horno está organizado un acumulador de calor hecho de láminas de metal equipadas con un extractor. Parte del calor generado durante la combustión del horno calienta las láminas de metal y el aire dentro de la batería, que, si es necesario, se suministra a la habitación mediante un ventilador. Además, la construcción metálica de la batería sirve como una pantalla que evita la propagación de los productos de combustión.

La chimenea del horno se descarga a través de un agujero en el techo hasta el piso superior del garaje.

Aquí, para la selección del calor de los productos de combustión que se mueven a través de la chimenea, se instala una estructura que consiste en un ventilador y una pantalla de hierro, que simultáneamente sirve como puerta. El diseño se encuentra muy cerca del lugar de trabajo equipado. Si es necesario dirigir el flujo de aire caliente al lugar de trabajo, la puerta se abre levemente, dando al flujo la dirección necesaria.

Para lidiar efectivamente con la obstrucción de la chimenea, que tiene varias curvas, se instala una cubierta removible en una de ellas. Si es necesario, se quita la cubierta y la chimenea se limpia de suciedad. La estanqueidad de la cubierta está asegurada por una junta de asbesto atornillada a la rodilla.

Pin
Send
Share
Send