Creamos una maceta para flores

Pin
Send
Share
Send

Después de la reparación, los materiales de construcción permanecen en el baño, incluidas piezas de baldosas cerámicas. Es una pena tirarlos, pero no tengo ganas de almacenarlos y tomar su lugar en el apartamento.
Los azulejos de recorte se pueden usar en la decoración, por ejemplo, al crear una maceta para flores de jardín. Al mismo tiempo, ya no es necesario comprar nada, porque se utilizarán los restos de materiales. Solo toma un poco de tiempo y paciencia.
Para crear una maceta necesita:
- un contenedor viejo para decoración (metal o plástico);
- los restos de baldosas cerámicas;
- pegamento para baldosas;
- imprimación "Betocontact" (si es necesario);
- herramientas y materiales auxiliares (espátula, martillo, un trozo de papel de lija, un recipiente para preparar la solución).
Descripción de la clase magistral:
Antes de comenzar a decorar el contenedor viejo, debe preparar el material para la decoración. En este caso, tenemos los restos de baldosas cerámicas en dos colores. Deben romperse en trozos pequeños de 2 a 4 cm de tamaño.

La superficie del recipiente se lija previamente con papel de lija, es decir, se endurece para una mejor adhesión a las piezas de baldosas. Puede usar una imprimación especial "Betocontact", que incorpora pegamento y arena fina. Cuando la imprimación se endurece, se forma una superficie rugosa en la superficie, lo que mejora la adhesión al material.
El adhesivo para azulejos se diluye de acuerdo con las instrucciones: se vierte una mezcla seca en el recipiente, en el que se vierte agua tibia en una pequeña corriente. La mezcla debe mezclarse completamente, no contener grumos.
Usando una espátula, aplique la solución a la superficie de la futura maceta, nivele. Colocamos los contenedores y nos ahogamos ligeramente en las piezas de pegamento para baldosas de baldosas cerámicas, tratando, al mismo tiempo, de crear el contraste de colores. En lugares donde quedan pequeños espacios, utilizamos pequeños fragmentos de cerámica. Así decoramos toda la superficie de la maceta.

En condiciones cálidas, el adhesivo para baldosas se fragua rápidamente, literalmente en una hora, todas las piezas de la baldosa se unirán "firmemente". Después de eso, será posible lidiar con el relleno de las costuras. Para hacer esto, utilizamos la misma solución, o lechada, que debería ser aplicable para condiciones exteriores.
Es conveniente llenar las juntas de los azulejos con una espátula y manos. Esto queda a discreción del "maestro". Tan pronto como las costuras estén secas, retire los restos del mortero o la lechada con un paño ligeramente húmedo. Llenamos la maceta con tierra, plantamos flores en ella, disfrutamos de nuestro propio trabajo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 24 MACETAS ORIGINALES Y PROYECTOS PARA PLANTAS (Noviembre 2024).