Hacemos un acordeón de papel

Pin
Send
Share
Send

Un acordeón de papel es uno de los elementos más simples. Cualquier persona puede crearlo, después de lo cual puede hacer una gran cantidad de cosas decorativas espectaculares: por ejemplo, una variedad de copos de nieve y libros. Los acordeones pueden ser simples y más complejos, pequeños y enormes, para el interior y las postales.

Materiales y herramientas

  • papel (cartón, cualquier color de papel, paisaje, terciopelo, si desea hacer una versión exquisita de acordeones);
  • una regla
  • cualquier pegamento;
  • lapices
  • pinturas;
  • destellos
  • rotuladores.

Una forma simple de hacer

Tome el rectángulo del tamaño deseado, cuya longitud es varias veces mayor que el ancho. Para obtener un acordeón largo cuando no hay papel de este tamaño, pegue varias hojas y no las doble hasta que estén completamente secas. La línea de pegamento debe ser del ancho del pliegue planificado, por lo que no será evidente.

Si duda de su ojo, marque la pieza de trabajo con líneas verticales, colocándolas a la misma distancia. No presione con fuerza el lápiz al marcar para que los copos de nieve u otros productos se vean hermosos. Marque los lugares donde desea hacer la curva interior con líneas continuas, y para las curvas exteriores con puntos apenas visibles.

Una vez que haya marcado el rectángulo, puede doblarlo, acariciando cuidadosamente cada pliegue con las manos. Es tu pieza en blanco del cartón, tendrás que hacer más esfuerzos para que se vea ordenado.

Opciones para usar un acordeón simple

La parte superior de los espacios en blanco se puede decorar con cortes rizados, manualmente o con un perforador. Los mismos copos de nieve de ese acordeón se verán especialmente elegantes. Para hacerlos, debe sujetar el acordeón en el centro con una grapadora, hacer agujeros en los bordes a su gusto, ¡aquí puede mostrar su imaginación con toda su fuerza! Los orificios se pueden cortar no solo a lo largo de los bordes, sino también sobre toda la superficie de la pieza de trabajo utilizando un punzón o unas tijeras para uñas. Después de eso, endereza el acordeón y sujeta sus bordes para hacer un círculo. En lugar de papel normal para crear copos de nieve, puede tomar servilletas de colores o hermosas con patrones. Con tales copos de nieve, puede decorar un árbol de Navidad, una ventana, colgarlos para que cuelguen del techo o formar una hermosa decoración festiva en las paredes.

Si se supone que creará un instrumento musical gratuito a partir de la pieza de trabajo, puede dibujar teclas con pinturas o rotuladores, o pegarlos en papel. Para el acordeón a cada lado del acordeón, debe dejar los segmentos sin pliegues para decorarlos como sucede con un instrumento real.

Si haces pliegues anchos, obtienes un pequeño libro, en cada lado del cual puedes hacer ilustraciones sobre el tema. Por ejemplo, esto puede resultar ser un alfabeto brillante para niños o un libro con números para aprenderlos. Si hace un pequeño libro de acordeón en papel con su hijo, esto contribuirá a su desarrollo, le permitirá estar más cerca de él.

De acuerdo en que ahora la cuestión de cómo hacer un libro o copos de nieve de papel, ya no tendrá.

Una forma complicada de doblar un acordeón

Era una manera fácil de crear un acordeón. Una vez que lo domines, puedes pasar a la versión más compleja de crear una armonía casi real o incluso un acordeón de papel con tus propias manos. Una hoja de papel cuadrada es útil para él. Dóblelo horizontalmente casi por la mitad, extendiendo la línea de plegado un poco más allá del centro de la pieza de trabajo. Esto es necesario para que el borde abra ligeramente el fondo. Se verá una franja estrecha debajo de ella: dóblela hacia arriba, cubriendo el borde de la mitad de la hoja que está encima. Luego, la operación debe repetirse: doble el acordeón futuro en la misma línea que antes y doble la parte estrecha del papel, que está arriba, hacia arriba. Como resultado, se debe formar un rectángulo de papel estrecho. Dóblalo por la mitad horizontalmente y luego extiéndelo.

Dobla los pliegues resultantes para que haya una costura en la parte superior. En el centro del elemento resultante, después de todas las manipulaciones, verá franjas estrechas. Una vez que esto suceda, doble la pieza de trabajo exactamente por la mitad: la línea de doblado debe estar debajo de una franja estrecha. Y ahora, con el rectángulo resultante, debe realizar el mismo procedimiento que ya sabía al crear un acordeón simple, es decir, alternar los pliegues hacia adentro y hacia afuera. Desde ambos bordes, deje un lugar donde no haya pliegues: estos serán los botones de la armonía. Alise las líneas con cuidado para doblar la pieza de trabajo en un rectángulo. Debería obtener algo que parezca una caja con líneas de plegado. Sosteniendo los mangos, puede doblar y reproducir la armonía, como lo hace un verdadero instrumento musical. Solo queda hacer las llaves en los mangos.

Ahora ya sabe cómo hacer un acordeón con sus propias manos con cualquier material y para cualquier propósito, ya sean elegantes copos de nieve, libros brillantes o instrumentos musicales estilizados. No se detenga en las ideas que hemos propuesto: siempre puede tener su propia versión del uso creativo de la armónica en la decoración o el proceso educativo. Por ejemplo, puede hacer aplicaciones de volumen a partir de acordeones plegando paraguas, erizos, soles, flores, árboles, árboles de Navidad y muchos otros elementos a partir de ellos. Y no necesariamente las aplicaciones deben ser solo en tarjetas postales: en las paredes al decorar los locales para las vacaciones se verán geniales.

Acordeón octogonal

Acordeon para muñecas

Pin
Send
Share
Send