Este producto casero será útil para todos los involucrados en el procesamiento de piezas de madera. La simplicidad y la funcionalidad, así como el bajo costo son las principales ventajas de dicho dispositivo. Además, el tambor puede usarse no solo verticalmente, sino también horizontalmente. Lo universal, en una palabra.
Proceso de fabricación
Usando un taladro eléctrico con una corona, se deben cortar cinco piezas en bruto redondas del mismo diámetro de una lámina de madera contrachapada, en cuyo centro se debe perforar un agujero pasante.
Después de esto, las piezas de madera deben montarse en un perno de diámetro y longitud adecuados, lubricando cada "capa" con carpintería, o incluso mejor, con algún tipo de adhesivo universal de múltiples componentes. Entonces todo se debe apretar con una tuerca.
Después de que se seque el pegamento, se debe lijar la superficie del tambor para que quede uniforme y lisa. Además, en toda la altura de la pieza de trabajo, es necesario hacer un corte longitudinal superficial con una sierra circular o una sierra para metales convencional.
La etapa final del trabajo.
Una vez que el tambor de madera está listo, solo queda cortar una tira adecuada de papel de lija de tamaño, envolverlo y colocar los bordes en el corte previamente realizado. Para fijar de manera segura la cinta en el tambor, es suficiente apretar un tornillo autorroscante en el costado. Eso, de hecho, es todo.
Con la ayuda de un vástago, en el que actúa la parte del perno, el tambor simplemente se inserta en el mandril de un taladro vertical estacionario y está listo para trabajar. Para que no se cuelgue durante el proceso de molienda, deberá hacer una plataforma de madera especial. Vea todos los detalles en el video en nuestro sitio web.