En el proceso de trabajar con palanquillas de chapa y acero, sujetar con una mano y cocinar con la otra no siempre es conveniente, por lo que para facilitar la tarea, puede usar la conveniente abrazadera compacta, que puede hacer usted mismo desde los extremos del tubo de perfil. Bueno, empecemos?
Proceso de fabricación
Para hacer una abrazadera de este tipo en casa, deberá usar dos piezas de un tubo de perfil cuadrado con una longitud de 70 mm y un ancho de 30 mm. Usando un patrón especial, es necesario trazar los contornos de la parte futura en ambos lados de las piezas de trabajo.
Luego, con la ayuda de un molinillo, es necesario cortar cuidadosamente las dos partes que se necesitarán para la fabricación de la abrazadera, sin dañar su parte principal. Para un corte más uniforme, puede usar una sierra de calar o una sierra para metales.
Las piezas de trabajo obtenidas de esta manera deben terminarse con una lima para eliminar las rebabas restantes, así como para suavizar las irregularidades en la superficie. Luego debe doblar las "orejas" de las partes y luego perforar agujeros para fijarlas en ambos lados.
Montaje de la abrazadera
Para ensamblar la abrazadera, también necesitará una parte hecha de un cuadrado de acero, dos piezas de espárragos, una tuerca y un cordero. Para un agarre más seguro, también puede soldar un par de esquinas en la parte de trabajo de la abrazadera. Después de esto, solo queda limpiar las costuras de soldadura y pintar el producto terminado.
Usando una abrazadera tan práctica y compacta, será mucho más fácil y más conveniente llevar a cabo varias operaciones de soldadura. Y puede hacer esta herramienta con sus propias manos a partir de los materiales disponibles.