Si captó la atención de un viejo riel, no pase de largo, será un excelente producto casero que será útil en el hogar. En este artículo te diremos cómo hacer un mini-yunque.
Tal yunque no es adecuado para la forja en caliente de metal, pero hará frente a otras tareas perfectamente. En primer lugar, el riel debe limpiarse de suciedad y óxido. Luego medimos 22 cm y lo cortamos con un molinillo.
Este proceso no es rápido, así que sea paciente. Si es posible, es aconsejable elegir un trozo de ferrocarril con agujeros en el medio. Después de eso, hacemos la marca y cortamos el exceso con el molinillo, dando a la pieza de trabajo la forma de un yunque.
Llegar a la parte de "joyería" del trabajo
Nuevamente tomamos el molinillo en nuestras manos y comenzamos a moler la superficie del mini-yunque, como dicen, para que brille. Cuando no es posible gatear con un molinillo, utilizamos una lima para metal. Después de terminar de pelar y esmerilar, será necesario perforar agujeros en la suela del riel para sujetarlos en un tocón, para cuatro tornillos autorroscantes.
En lugar de tornillos autorroscantes, es mejor, por supuesto, usar algo más poderoso. Por ejemplo, para sujetar un mini yunque, el anclaje M10 o M12 es perfecto: sin duda será más confiable con ellos, pero los tornillos autorroscantes bajo la influencia de cargas dinámicas constantes no durarán mucho.
Si lo desea, puede pintar con pintura plateada (a excepción de la superficie de trabajo; al pintar debe sellarse con cinta adhesiva). Cómo hacer mini-yunques a partir de un trozo de riel, vea el video en el sitio.