No sabes dónde colocar la rueda de la bicicleta vieja, pero es una pena tirarla Úselo para hacer una rectificadora con un pedal, lo que es útil en el taller de garaje y en el hogar. El diseño de esmeril es bastante simple, por lo que todos pueden hacerlo.
Por supuesto, el esmeril mecánico es inferior en rendimiento al "hermano" eléctrico, pero tiene otras ventajas innegables: es casi silencioso, duradero y económico (no requiere electricidad para funcionar). Pero lo más importante: una máquina de esmeril casera no solo es un dispositivo útil, sino también una cuestión de orgullo personal.
Las principales etapas del trabajo.
Además de la rueda de bicicleta en sí, que en este caso cumple, aunque no es la función principal, sino importante, necesitará bloques de madera, piezas de madera contrachapada, un cinturón de cuero y sujetadores.
Se montan dos bastidores trapezoidales verticales a partir de las barras. Se unen con la ayuda de dos barras en la parte inferior.
Desde arriba, se hace una mesa de trabajo sobre la cual se monta un eje con una rueda de esmeril y una polea pequeña. Una polea grande es una rueda de bicicleta que se instala entre los montantes con la ayuda de dos piezas de madera contrachapada con cojinetes prensados en la parte central. A través de la tracción, la rueda motriz se conecta al pedal.
Luego, usando un cinturón o cordón de cuero, conectamos una polea pequeña a una rueda de bicicleta, y la máquina mecánica casera está lista para funcionar. Puede ver el proceso detallado de fabricación de la máquina en el video en el sitio web.