Abrazadera paralela con abrazaderas de tornillo

Pin
Send
Share
Send

Esta mini abrazadera casera hecha de un cuadrado de acero y una barra redonda es útil en el proceso de ensamblaje de una variedad de muebles, así como de varios productos de madera o piezas de metal. El diseño de la abrazadera paralela consiste en una abrazadera de tornillo y mordazas planas. Se puede utilizar para reparar piezas de forma segura.

Si lo desea, las esponjas pueden ser de madera, pero las de acero son más duraderas y durarán mucho más. Una característica de esta abrazadera casera es que los soportes de esponja de metal se mueven estrictamente paralelos entre sí. La fuerza de sujeción se ajusta con tornillos roscados.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, corte dos piezas idénticas del cuadrado de acero (el tamaño de las esponjas puede ser cualquiera, a su discreción). Luego los sujetamos juntos en un tornillo de banco y alineamos el plano de sujeción. Primero, un molinillo, y luego manualmente una lima para metal.

En la siguiente etapa colocamos y perforamos agujeros. Tenga en cuenta que debe haber dos orificios pasantes en el labio inferior de la abrazadera paralela, y uno en el orificio superior y el ciego.

Luego, corte dos segmentos idénticos de una barra de acero redonda y corte el hilo. Después de eso, atornillamos los tornillos en los agujeros en las mordazas de sujeción. Para que sea más conveniente sujetar la abrazadera, se pueden hacer manijas de metal en los extremos de los tornillos.

Para hacer esto, procesamos una placa de acero de un diámetro adecuado en un torno, luego la cortamos por la mitad y enrollamos las manijas resultantes en los tornillos. Es aconsejable endurecer las esponjas para que sean más duraderas. Los calentamos con un quemador de gas y los bajamos a aceite.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Abrazadera paralela de bricolaje (Noviembre 2024).