Para hacer palos redondos (por ejemplo, para la fabricación de tacos o piezas para otras embarcaciones), no es necesario tener un torno y una máquina de perforación estacionaria; un simple taladro eléctrico y un dispositivo casero simple, que a menudo se llama cortador de vástago, son suficientes.
Cabe señalar que hoy en Internet puede encontrar los diseños más diversos de conductores para la fabricación de palos redondos. En esta revisión, consideraremos una de las opciones más simples para el shantorez casero, que se puede hacer en solo media hora.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer un conductor universal para palos redondos, necesita una pieza de una placa de acero rectangular de aproximadamente 2-3 cm de espesor (no se recomienda el uso de metal más delgado). Se deben perforar tres orificios de diferentes diámetros en la placa, por ejemplo, 20, 16 y 10 mm.
Deben perforarse tres agujeros más de menor diámetro a lo largo de los bordes de los agujeros principales, sin embargo, no deben atravesarlos (en otras palabras, deben aparecer pequeños huecos alrededor de los agujeros principales). Luego, la superficie del conductor debe lijarse con un molinillo con un círculo de pétalos.
Se encuentra disponible una opción alternativa para fabricar un conductor universal "casero" para palos redondos aqui.
En la última etapa, soldamos dos placas al fondo del conductor (en una de las placas necesita perforar un agujero y soldar una tuerca): con esta fijación, se unirá un shkantorez casero al borde de la mesa o banco de trabajo.