Si tienes un viejo cubo en la cabaña de verano o en el garaje, cuyo fondo y paredes aún no se han oxidado, dale una segunda vida: haz un mini horno fundido. En dicho horno, será posible fundir rápidamente aluminio y plomo.
El primer paso es alinear las paredes del cubo si son curvas o cóncavas. Luego tomamos en nuestras manos un molinillo con un círculo de pétalos o un cepillo para metal, y limpiamos la superficie de óxido y suciedad.
En aquellos lugares donde es difícil gatear con un molinillo, puede pasar por la boquilla de molienda para obtener un taladro o un destornillador. Además, si es necesario, puede usar el papel de lija habitual y un cepillo manual para metal.
Después de poner en orden el viejo cubo de metal, procedemos a la fabricación del horno de fusión.
Las principales etapas del trabajo.
Marcamos y perforamos un agujero en la pared del cubo a una distancia de aproximadamente 10-15 cm del fondo. Si no hay un taladro adecuado a mano, el orificio del diámetro deseado se puede cortar con un disco de corte para el taladro. Alternativamente, puede perforar agujeros de pequeño diámetro en un círculo y luego golpear un trozo de metal con un martillo.
Luego, debe lavar bien el balde desde adentro e insertar un trozo de tubería de gran diámetro o un balde de plástico más pequeño. A partir de yeso, arena y agua (proporción: 2: 1: 1), amasamos la solución líquida, que se vierte en el cubo.
El proceso detallado de hacer un mini horno de fusión casero a partir de un viejo cubo de metal se puede ver en el video en nuestro sitio web.