Cuchillo original hecho de acero para herramientas ordinario

Pin
Send
Share
Send

Es muy simple hacer un cuchillo elegante y original con la placa de acero para herramientas más común, que puede llevar consigo para cazar o pescar, e incluso usarlo en la cocina. El grosor de la placa debe ser de al menos 5-6 mm.

El primer paso es dibujar un boceto del futuro cuchillo. Si no se le ocurre nada, simplemente descargue la plantilla que le gusta de Internet. Luego cortamos la pieza de trabajo con una amoladora, procesamos los bordes con una lima o un taladro con una boquilla para moler.

En la siguiente etapa, terminamos los contornos del cuchillo en la amoladora o amoladora de banda. Al mismo tiempo, el tocho en sí mismo debe humedecerse periódicamente en agua para que el metal no se sobrecaliente demasiado. Después de eso hacemos el descenso de la cuchilla sobre la cuchilla.

Tratamiento superficial de cuchillas

Sujetamos la pieza de trabajo en un tornillo de banco, y con la ayuda de una amoladora hacemos muescas poco profundas en el mango y un poco en la hoja del cuchillo. Luego volvemos a la rectificadora de banda y hacemos que la superficie del cuchillo sea ondulada.

Después de eso, pulimos el acero; para hacerlo, baje la pieza de trabajo a cloruro de hierro o puede preparar una solución de ácido cítrico. Como resultado, la superficie del cuchillo es más oscura y más mate. Después del pulido, debe caminar ligeramente con papel de lija.

En la última etapa, solo queda rebobinar el mango con hilos gruesos de kapron, para que quede más convenientemente en la mano. El proceso detallado de hacer un cuchillo original hecho en casa con acero para herramientas ordinario se puede ver en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo hacer agua de chía. Bebida adelgazante. Agua con chía y limón (Noviembre 2024).