Para el rectificado de piezas pequeñas, es conveniente utilizar una máquina rectificadora pequeña, que puede fabricarse con un taladro eléctrico doméstico. Además, para el trabajo necesitará tres esquinas grandes (40x60 mm) y cuatro esquinas pequeñas (40x20 mm), una abrazadera metálica, un soporte para montar tuberías de plástico con un diámetro de 45 mm.
Como base, es adecuado un bloque de madera de 100x100 mm. Una mesa de trabajo para una máquina rectificadora puede estar hecha de un tablero o madera contrachapada. También para este producto casero necesitará un disco de molienda regular con velcro con un diámetro de 125 mm.
En primer lugar, conectamos tres esquinas de 40x60 mm con pernos y tuercas. Un taladro o amoladora necesita ser cortado de la parte sobrante. También recortamos un poco las esquinas pequeñas de 40x20 mm. Vio el tamaño de un bloque de madera (a lo largo del taladro con un margen) y un trozo de tabla.
Proceso de fabricación de la máquina de molienda
En un bloque de madera con un taladro escalonado o de plumas, perforamos un orificio pasante para que el taladro se pueda fijar con una abrazadera de metal. También debe perforar un agujero ciego para la instalación de sujetadores para tuberías de plástico. Es necesario arreglar el "cuello" del taladro.
Luego, los espacios en blanco de madera deben lijarse y pintarse con manchas o barniz incoloro. Luego, proceda a la asamblea. Pasamos un collar de metal a través del orificio pasante y dentro del orificio ciego: nos sentamos en el epóxico en la parte inferior del soporte. A los lados de la barra sujetamos las esquinas de 40x20 mm.
En la última etapa, instalamos un taladro eléctrico con un disco de velcro, luego de lo cual arreglamos la mesa de trabajo. El proceso paso a paso de ensamblar una máquina rectificadora a partir de un taladro eléctrico doméstico se puede ver en el video en el sitio web.