La idea de hacer este producto casero es facilitar la tarea de aquellos artesanos que a menudo realizan trabajos relacionados con el corte y procesamiento de productos metálicos. Este dispositivo es útil tanto en el taller doméstico como en el garaje.
Para hacer una abrazadera excéntrica de escritorio para fijar espacios en blanco con sus propias manos, necesitará: una tubería de perfil (30x20 mm y 40x25 mm), un segmento de tira de 25 mm de ancho, una pieza en bruto de 30 mm, una tubería ¾, un resorte, un perno con un diámetro de 12 mm y mangas de acero, Nueces y arandelas.
Cortamos dos secciones de una longitud de 22 cm de una tubería de perfil de 30x20 mm, y de una que tiene un tamaño de sección transversal de 40x25 mm, cortamos dos piezas de 2.5 cm cada una.
Perforamos agujeros a través de ellos con un taladro con un diámetro de 8 mm, con un ligero desplazamiento desde el centro. Luego, corte la parte del perfil donde se desplaza el orificio. Redondea los bordes.
El proceso de fabricación de una abrazadera excéntrica.
Ponemos estos espacios en blanco en tuberías largas y perforamos agujeros para que después de unirlos puedan moverse, ajustando la herramienta a la pieza de trabajo sujeta para su procesamiento. Sujetamos todo con tornillos. Instalamos una manga en la horquilla, asegurándola en ambos lados con arandelas y tuercas, y las soldamos.
Soldamos la manga y las mordazas de sujeción juntas, y soldamos dos casquillos a ellas, sobre las cuales se usará el resorte. A continuación, desde el disco 30, debe cortar una pieza de 22 mm de largo y hacer un agujero de 8 mm en el borde. Hacemos un agujero del mismo tamaño en la parte inferior del producto casero.
De la tubería ¾ cortamos 20 mm para hacer copas excéntricas. Soldarlos en la parte superior. Tome 200 mm de la tira, córtela en dos partes, haga orificios de montaje y ajuste. Ahora agregue un bolígrafo de la barra. Para mejorar la captura de esponjas, use el resto del archivo.
¡Démosle un aspecto estético, engrase un poco las tazas con litol, y la abrazadera está lista para usar! Fija muy firmemente las piezas de trabajo, simple y conveniente de usar.