Si le resulta difícil encontrar muelas con agujeros que se utilizan en las máquinas de amolado orbitales, debe hacer un dispositivo casero con el que pueda perforar con precisión estos agujeros.
Tomamos cuatro piezas de madera contrachapada de aproximadamente 180 * 180 mm de tamaño (recoja debajo de su herramienta). Servirán como plantilla para la fabricación de muelas abrasivas. Perforamos agujeros en el centro, usando una bailarina para esto.
Hacemos un agujero con un diámetro de 125 mm, el otro un poco más grande para que la parte perforada también tenga un tamaño de 125 * 125 mm. Fortalezca firmemente la madera contrachapada para que no se muevan. Al principio, no profundizamos un lado hasta el final, luego lo volteamos y lo perforamos por completo.
Las principales etapas del trabajo.
Rectificamos los bordes de los círculos, guiados por papel de lija, hacemos un poco menos, unos 124 mm. Luego procesamos los lados exteriores del círculo. Marcamos en el círculo de acuerdo con la plantilla los lugares exactos para perforar agujeros con un taladro en un árbol con un diámetro de 10 mm.
Realizamos muescas en madera contrachapada para insertar tuercas almenada, perforar agujeros: uno en el centro y varios en los bordes para que el tablero no se agriete. Pegamos el círculo con una pieza cuadrada, tirando de ellos adicionalmente con un tornillo y abrazaderas. Deje la pieza de trabajo hasta que el pegamento se seque por completo.
A continuación, calibre la "corona" con un taladro con un diámetro de 10 mm. El círculo de hierro galvanizado se insertará en el interior y servirá como limitador para el taladro. Dispositivo casero montado y listo para usar.
Ponemos los círculos en el agujero, apretamos las partes lo más apretadas posible con pernos y pulgares. Utilizamos un taladro para vidrio (plástico, cerámica). Para obtener detalles sobre cómo hacer un accesorio simple para hacer muelas con agujeros, vea el video en el sitio web.