¿Alguna vez ha tenido una situación en la que necesita perforar un agujero en una parte crítica? Agarraron el taladro con las manos, pisaron el tablero con el pie, todo se mueve, juega, el lugar deseado se mueve. En esos momentos, una perforadora sería útil. La cosa es necesaria, pero costosa, no todos pueden pagarla.
Es suficiente para un maestro magistral ver cuán fácil es hacer este dispositivo con materiales auxiliares y darse cuenta de esta idea. Además, no se esperan dificultades en la fabricación de una máquina de perforación.
Y no tiene que comprar materiales; para este propósito, la basura innecesaria es bastante adecuada, que casi siempre se puede encontrar en un garaje o en un taller casero.
Para implementar esta idea, son adecuadas varias vigas de roble, guías de muebles, abrazaderas, un engranaje de un destornillador y un motor. El maestro usa todo lo que tiene a mano. Nada fue adquirido de antemano. Todos los detalles fueron acumulando polvo en el taller, finalmente, encuentran la aplicación correcta.
El proceso de fabricación de una máquina de perforación simple.
Los rieles de muebles se montan en barras preparadas. Se pegan dos piezas de madera de una longitud de 10 cm: se obtiene una parte móvil en la que se atornillan las abrazaderas. Allí, el maestro inserta el engranaje del destornillador y se centra.
Una manija está hecha de un tubo de perfil cuadrado para bajar el cartucho con el motor al perforar la pieza de trabajo. Resultó algo conveniente y útil. Ahora, si necesita hacer varios agujeros pares, no habrá problemas.
Por supuesto, será difícil perforar esquinas gruesas de metal, pero tal ensamblaje no fue concebido para esto. Haga una docena de agujeros en una tabla larga o repare con urgencia la cubierta de un gabinete viejo: hay suficiente energía para tales necesidades con un margen.