En esta revisión, consideraremos en detalle cómo hacer un dispositivo útil para el taller de su hogar con sus propias manos: una mini máquina para rodar bordes en tapas de pernos para su apriete manual.
Primero necesita una placa de metal grueso (aproximadamente 8-12 mm de grosor), varios rodamientos potentes, diversos accesorios y rodillos moleteadores.
Si está ensamblando este producto casero, entonces, seguramente, encontrará varias herramientas eléctricas que también serán útiles durante el trabajo.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es marcar las placas. Cortar platos de igual longitud y uno más corto. La placa más corta se corta en longitud en 2 partes idénticas. Luego perforamos agujeros en una de las placas (en ambos lados) para que el perno se mueva libremente.
En la segunda placa, simplemente hacemos agujeros para apretar. También perforamos los platos pequeños restantes. Ensamblamos toda la estructura junto con poderosos pernos y tuercas de varios tipos.
A continuación, comenzamos a trabajar directamente con el moleteado. Perforamos un agujero en la placa móvil para que el rodamiento sobresalga un poco más allá del borde de la placa. Y en el segundo, por el contrario, lo hacemos más cerca de la parte posterior de la placa (para que pueda poner un perno).
Después de eso procedemos a instalar los rodillos. Usamos un par de arandelas, pernos y tuercas para esto. Gire, pero no lo apriete hasta el final. Instalamos el rodamiento apretándolo en la placa.
Para mayor comodidad y para facilitar la fijación en los tejos, soldamos dos placas de metal más delgado en los bordes de las placas para excluir la caída innecesaria del dispositivo de los tejos.
Los detalles sobre cómo hacer un dispositivo para rodar bordes en pernos se pueden ver en el siguiente video.