Al procesar superficies de árboles y plantas, se usan pesticidas. Además, en lugar de la fumigación tradicional, muchas personas aconsejan hacer el tratamiento con niebla fría. Y en este artículo le diremos cómo hacer un generador de aerosol para esto.
Para hacer este producto casero, necesita una lata de aerosol de gas con un quemador, una tubería de cobre, una abrazadera metálica, acopladores, una manguera de silicona de un gotero, una botella vacía (preferiblemente una de plástico y una botella de aerosol).
En primer lugar, será necesario hacer una bobina a partir de un tubo de cobre. Para hacer esto, necesitará usar un perno largo y unos alicates. Parte de la bobina debe expandirse para poder insertar el quemador.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, cortamos parte de la bobina, insertamos un trozo de varilla o una horquilla delgada en el orificio, y será necesario aplanar un poco el extremo del tubo para obtener un orificio estrecho.
A continuación, será necesario fijar el quemador para la pulverización de gas en el tubo de cobre con una abrazadera metálica.
Luego, se conecta una manguera de silicona al tubo de cobre a través del adaptador. El otro extremo de la manguera debe insertarse en el tapón con una botella de spray (de una botella de plástico). En él, primero será necesario perforar un agujero del diámetro deseado.
Por conveniencia, el autor decidió colocar una botella de plástico con pesticidas en una lata de gas. Para este propósito, usa cinta reforzada.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un generador de aerosol de niebla fría con sus propias manos, vea este video.