Desde un viejo tanque de propano (debajo del propano) obtendrá un gran chorro de arena para uso doméstico. Con él, puede limpiar rápidamente las piezas de metal del óxido, la suciedad y la pintura vieja.
Antes de continuar con la fabricación de un aparato de chorro de arena, el propio cilindro debe lavarse varias veces con agua, y preferiblemente con una solución acuosa (con la adición de detergente para platos). Tenga en cuenta que debe drenar el agua de la botella de gas fuera de casa.
Además del cilindro en sí, para la fabricación de un aparato de chorro de arena hecho en casa, se requerirán algunos detalles más: accionamientos, grifos, tees, abrazaderas, etc.
Proceso de chorro de arena
Primero, deberá cortar el soporte redondo en la parte inferior de la botella de gas. Después de eso, con una corona de metal, debe perforar un agujero en la parte inferior del cilindro (si no hay corona, puede quemarla soldando).
En el lugar donde se perfora el orificio, debe soldar una pieza de tubería con una rosca. También debes hacer una gorra para el cuello. En el lado con una broca de metal de 22 mm de diámetro, debe perforar un orificio para una escobilla de goma de una pulgada.
El siguiente paso es el montaje e instalación de accesorios. Luego se sueldan las manijas y los soportes para las ruedas. Después de eso, se sueldan las patas de las piezas de un tubo redondo. Y al final, el autor suelda una "percha" para la manguera al cilindro.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina de chorro de arena de un cilindro con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.