¿Estás cansado de varias alcancías "infantiles" en forma de cerdos, perros y gatitos, y quieres algo simple, pero al mismo tiempo original? Entonces, ¿por qué no hacer este "abalorio" con tus propias manos?
Además, se necesitarán muy pocos materiales: un bloque de vidrio, madera contrachapada y una esquina de madera, que se pueden comprar en una ferretería.
El primer paso es perforar un agujero en el bloque de vidrio con un diámetro de 40 mm. Para esto, el autor usa una corona de diamantes.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, desde la esquina de un mueble de madera, debe cortar ocho piezas largas y cuatro piezas cortas en un ángulo de 45 grados.
A partir de una pieza de madera contrachapada de 5 mm de espesor, el autor corta cuatro tablas de la misma longitud, que también se utilizarán en el proceso de hacer una alcancía casera.
En una de las tablas de madera contrachapada con una amoladora o una sierra de calar, será necesario hacer un pequeño corte: una ranura para monedas.
Después de eso, pegamos el bloque de vidrio afuera con una esquina de madera y madera contrachapada. Para hacer esto, el autor usa silicona, pero también puede tomar uñas líquidas o superpegamento.
En la última etapa, será necesario pintar las piezas de madera. Para obtener detalles sobre cómo hacer una alcancía original a partir de un bloque de vidrio con sus propias manos, vea este video.