El secador de pescado es útil para cualquiera a quien le guste darse un festín con pescado seco de río y mar, especialmente los pescadores. Y puedes hacerlo tú mismo con materiales improvisados.
Para este producto casero, necesitará tres piezas de una tubería de perfil cuadrado con una sección transversal de 15x15 mm y una longitud de aproximadamente 300 mm. Además, para la fabricación del secador, se necesitarán segmentos de un cuadrado de acero de 10x10 mm.
En primer lugar, personalizamos las piezas de metal al tamaño deseado. Además, en las secciones de la tubería de perfil, es necesario hacer una ranura longitudinal (ranura) en una de las paredes.
En las secciones de un cuadrado de acero, se deben perforar ocho agujeros con un taladro para metal con un diámetro de 2 mm. La distancia entre los centros de los agujeros es de 30 mm.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa de trabajo, se requerirá un cable de acero con un diámetro de 2 mm (tanto el cable encendido como el no encendido son adecuados para esto, e idealmente, es mejor usar cable de acero inoxidable).
Cortamos el cable en trozos pequeños, y un borde deberá afilarse un poco. Después de eso, el autor, usando alicates, forma anzuelos que se usarán para colgar peces.
Al soldar o de otra manera, conectamos los ganchos a los segmentos del cuadrado de metal. Insertamos los cuadrados en las tuberías de perfil con una ranura.
En la última etapa, solo queda hacer una pared lateral con dos ventiladores e instalarlo en una caja. Puede hacerlo usted mismo o usar uno listo (por ejemplo, una caja para criar conejos).
Para el proceso detallado de hacer mini secadores de pescado con ventiladores, vea el video en nuestro sitio web.