A veces se encuentran sierras de mano con un diente pequeño y alto, lo cual es bastante problemático para afilar. Por lo general, se utiliza un archivo para este propósito, pero lleva mucho tiempo.
¿Cómo estar en tal situación? En esta revisión, el autor comparte la idea, o más bien, el método de afilar una sierra para metales con un diente pequeño y alto en casa usando un taladro con una cuchilla de diamante.
Y lo primero que necesitará para fijar de forma segura el taladro en una superficie horizontal, en este caso, en el escritorio.
Para esto, el maestro usa dos bloques de madera. Y en ellos será necesario hacer cortes semicirculares para que pueda presionar firmemente el cuerpo del taladro. Las barras en sí están unidas a la mesa con una abrazadera.
Las principales etapas del trabajo.
Después de que se repare el taladro, será necesario fijar la placa de soporte al tornillo autorroscante, en el que se ubicará una hoja de sierra durante el proceso de afilado de los dientes.
Y tenga en cuenta que el tablero debe establecerse en el ángulo que necesita. En el lugar donde está en contacto con un bloque de madera, el autor achaflanó con un cuchillo para un ajuste más ceñido.
Encendemos el taladro, colocamos una sierra para metales en el tablero de soporte y procedemos a afilar los dientes. El resultado es excelente, y lo más importante: es mucho mejor y más rápido que si agudiza los archivos.
Para obtener detalles sobre cómo afilar una sierra para metales con un diente pequeño y alto, vea el video en nuestro sitio web.