El dispositivo hecho en casa, que los soldadores llaman "tercera mano", ayuda mucho en el proceso de soldar varias piezas o piezas pequeñas.
Y para hacer este dispositivo es simple. El elemento principal de la "tercera mano" es una pieza en bruto de metal de forma cilíndrica. Ella actúa como una carga.
La "cama" está hecha de una barra de metal de sección transversal circular. El extremo de la barra larga en la que se encuentra la barra de acero tiene una forma puntiaguda.
Las principales etapas del trabajo.
En realidad, el proceso de hacer una "tercera mano" casera es bastante simple. En primer lugar, en un torno, el autor muele un espacio en blanco del diámetro deseado. Luego taladra un agujero longitudinal a través de él.
A continuación, será necesario cortar dos piezas de barra redonda de acero. Uno de ellos debe doblarse con la letra "V".
Luego, el autor suelda la segunda barra al blanco resultante, previamente moliendo uno de sus bordes en el cono.
En la última etapa, es necesario poner una pieza en blanco en una barra larga y luego doblarla en un tornillo de banco. Puedes doblarlo con las manos o con un martillo.
Los detalles sobre cómo hacer una "tercera mano" para soldar piezas y piezas de trabajo pequeñas se pueden ver en el video en nuestro sitio web. Gracias por su atencion!