En esta revisión, el autor comparte la forma anticuada de cómo hacer un buen afilador de cuchillos a partir del viejo archivo "calvo".
Tal cosa es útil en cada hogar, taller, garaje. Además del hecho de que un afilador casero hace su trabajo perfectamente, también durará mucho tiempo.
Bueno, quizás una de las principales ventajas de este afilador es la accesibilidad. Los archivos antiguos de forma rectangular, cuadrada o triangular se pueden encontrar sin problemas.
Cómo rehacer un archivo en un sacapuntas
Rehacer un archivo antiguo en un afilador de cuchillos es muy fácil. Para hacer esto, el autor procesa el archivo (en este caso, un archivo triangular) en una máquina rectificadora. Después de eso, la herramienta está lista para funcionar.
Para que sea conveniente sostener un sacapuntas casero en la mano, puede usar un mango de madera (por ejemplo, del archivo en sí u otra herramienta).
Afilar una lima se adapta perfectamente a los cuchillos afilados de acero sólido. Y no necesita pedir diferentes sacapuntas de diamantes con Aliexpress.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un afilador de cuchillos a partir de un archivo triangular antiguo, le recomendamos que mire en este video. ¿Sabías sobre este método?