Cómo hacer un curvímetro a partir de una pieza de madera contrachapada y un perno

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un curvímetro a partir de una pieza de madera contrachapada y un perno. Con este dispositivo, puede medir la longitud de varias partes curvas.

Además de una pieza de madera contrachapada y un perno, también se requerirá una tuerca de embutir en la madera y una pieza de tira de metal. Para la pluma, el autor utiliza una pieza de tubo de polipropileno con un diámetro de 20 mm.

El primer paso es cortar una ronda de una pieza de madera contrachapada. Para esto, el autor usa una corona sobre madera.

Luego perforamos el agujero central en la madera redonda hasta el diámetro deseado y martillamos la tuerca con un martillo.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, usando una máquina de perforación (puede tomar un taladro ordinario) y un raspador, el maestro le da a la pieza de trabajo una forma de rodillo.

Luego, necesitas un trozo de tira de metal. A partir de él, debe hacer un soporte en el que debe perforar tres agujeros: uno, en el centro y dos, en los lados.

Después de esto, el autor procede a ensamblar el dispositivo: para esto, se requieren dos pernos (largos y cortos) con tuercas.

Para hacer el mango, el maestro corta un trozo de tubo de polipropileno que es adecuado para la longitud, lo coloca en el perno y lo fija con una tuerca.

Para obtener más información sobre cómo hacer un curvímetro a partir de una pieza de madera contrachapada y un perno, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send