Calzo de ruedas plegables de bricolaje para un automóvil

Pin
Send
Share
Send

También se llaman zapatas de freno. Son necesarios para ciertos tipos de reparaciones de vehículos, al levantar un automóvil o un remolque con un gato y para mantenerlos en una pendiente.
Las paradas se venden en muchas tiendas y son una especie de monolito, que ocupa mucho espacio en el maletero. Para no gastar dinero y liberar espacio para otros artículos, se pueden hacer zapatas de freno plegables.

Necesitará


Cualquier adulto puede hacer este trabajo, excepto soldar ... Para hacer un calzo de rueda casero, necesitamos los siguientes materiales y herramientas:
  • fleje de acero de 65 mm de ancho y 5 mm de espesor;
  • bucles de parche - 2 unidades;
  • lata de pintura en aerosol;
  • sierra de péndulo;
  • soldadura por arco semiautomática, etc.

Proceso de fabricación de zapatas de freno


Con una sierra de péndulo, cortamos secciones de 2, 10, 20 y 30 cm de largo secuencialmente de una tira de acero y las limpiamos con una muela, papel de lija o una amoladora (que está disponible).

Soldamos verticalmente y hasta el final del segmento más largo, que en nuestro zapato casero servirá como base o suela, el más corto es el limitador.

Descansamos contra el interior de la tira del limitador de 10 centímetros en cierto ángulo. Nos apoyamos contra él con una tira de 20 cm para que detrás quede una parte de la base ("lengüeta"), suficiente para golpear la rueda y mantener el tope.
La línea transversal de contacto de la tira de 20 cm y la base será la ubicación del eje de rotación del bucle. Soldamos una de sus mitades a la base y la otra a la tira de 20 centímetros.

Luego también soldamos el segundo lazo y, por lo tanto, lo articulamos entre las tiras de 20 y 10 cm.
Después de asegurarse de que el ensamblaje se lleva a cabo correctamente, escalde con seguridad a lo largo del perímetro del lugar donde los bucles se ajustan a las tiras. La calidad de la soldadura debe ser alta, porque cada parada debe soportar al menos la mitad de la masa del automóvil.

Eliminamos la escama de las costuras, donde es necesario fortalecerlas, y las limpiamos. Una vez más, estamos convencidos de que el énfasis normalmente se dobla y se muestra sin atascarse ni sesgarse.

Solo queda por todos lados pintar nuestra cuña de rueda casera en color rojo, naranja o amarillo con una lata de aerosol. Esto es requerido por las Reglas de la Carretera (SDA).

Probamos la zapata de freno en acción. Lo instalamos en la posición de trabajo detrás del volante y lo volvemos cuidadosamente. Primero, la rueda choca contra la "lengüeta" de la base y la presiona contra la carretera y solo luego se apoya contra el elemento de tope inclinado.

Si todas las dimensiones de la zapata corresponden al diámetro y el ancho de la rueda, entonces es imposible sacar la zapata de debajo; para esto es necesario mover la máquina hacia adelante.

Pin
Send
Share
Send